De concursos

Anna

Miembro veterano
En fin... estoy que deprimida es poco, pq este año me quedo sin poder ir al Cto de España de Menores.

Pero para aquellos a los que os interese, os digo como ha ido el nacional de hoy de Montenmedio.

En la reprise de Jóvenes Jinetes ha ganado Pedro Gonzalez con Gaston B, segunda Ainara Peña con un caballo de Rocio Prudencio y tercero Enrique Serrano. Cuarta ha sido Rocío Jurado, y a partir de aquí ni idea.

En Juveniles ha ganado Carmen Naesgaard con Ciowa, segunda Patricia Llorente y tercera Danae Lara.

Siento no poder dar más información, pero es que mis reporteros son muy malos

De lo que sí puedo deciros alguna cosilla más es sobre el nacional B del Polo.

En potros de 4 años ha ganado Illustre. Potro PRE que debutaba en concurso, montado por Carles Blay, y una media de 71. Segundo ha sido Lucas Elías con Thompson, potro propiedad de Georgina Ordinas.

Un único potro de 5 años, Sylvester (KWPN), montado por Merche Rodriguez, cuya puntuación ha sido de un 70,40.

En caballos de 6 años y también en solitario, Rainman (KWPN) montado por Pepe Raga ha conseguido un 75,40

En promoción 1 y 2 han concursado algunos jinetes y amazonas de la Foixarda. En P1 los tres primeros han sido: Meritxell Trullols con Latino, Luisa Jiménez con Latino también y tercera Marina Espinosa con Lotus. En P2 los resultados han sido: Edgar Gutierrez con Jaranero ha sido primero y MªBlanca Perez Lebert-Lere segunda.

3 únicas salidas a pista en alevines, que han quedado de la siguiente forma: Primera Ariadna Alvarez con Nefydd Bucaneer, segunda ella misma pero con Caiusbonus.com y tercera Andre Aguirre con Casper.

En Infantiles ha ganado Artur Alvarez con Selecto II (y una media de 64'516), segunda Núria Broo con Picobello Star, y tercero Lucas Calçapeu con Freelance de Aristos.

En la reprise de ponis una única salida, Tortolillo con Carles Blay

Reprise de Juveniles: Primera Merixell Vidal montando a Nicolay, segundo Jaume Escamilla con Parmant, y tercero Francesc Frigola con Avalon.

Cuatro participantes en la reprise San Jorge, ganando la prueba Andrea Salvà con Lipari, segunda Carolina Usandizaga con Lancelot y tercero Laureano Martinez con Denver. Aunque eso sí, a escasísimas décimas de Carles Blay con Niron, que sus dos errores de recorrido le han jugado una mala pasada.

En fin y como conclusión, que en vez de un nacional parecía un social disputado entre el equipo de Pepe Raga y el CAVA, con jinetes de la Foixarda en las pruebas de promoción. Muy triste la poca participación, y los escasos potros presentes.
 
MUCHAS GRACIAS POR LA CRÖNICA!!!!!!!

En cuanto a Pedro, parece que por fin le está cogiendo la medida a la categoría de jóvenes.

Y otro que debe de estar funcionando bastante bien es Walker de Enrique Serrano, en cuanto al caballo de Rocío POrudencio será el Rossos Magic Girl (ó como se llame)
 
Uiiiissss....bueno,pues SUERTE con tus exámenes...y ya nos harás unas crónicas de estas que son la leche!! :);)
 
Suerte con los examenes Anna, y lástima lo del Cto de España.

Apovecho tu tema para meter las puntuaciones de los españoles en Fritzens, parece que el papel ha sido bueno

En GP for Special Juan Antonio ha quedado primero con un 73.33 de media y en GP Special 3 con un 71,68. También han corrido Beatriz con Martell e Ignacio Rambla con Oleaje

En GP for KUR y GP KUR for Music ha ganado Invasor.

Pero en lugar de escribir todos los resultados os pongo el link con los resultados que es más sencillo.

http://eurodressage.com/scores/2004/fritzens.html

Y ahora pido ayuda, me sobran pruebas

qué son:

Prix St Georges
Intermediaire I
Intermediaire I Kur to Music

Grand Prix for Special
Grand Prix Special
Grand Prix for Kur
Grand Prix Kur to Music

El primer grupo sin problema, San Jorge, Intermedia y KUR intermedia, pero en los GP no entiendo el GP for Special y GP for KUR. Me sobra uno
 
María, que no te enteras de nada ;)

Ni Andrea, ni Teia, ni David están en Arroba. Puse los de Arroba en un bloque y a los otros a parte.

Ayer llegué tarde a casa, entre cargar y descargar caballos, etc. Por eso no pude ampliaros la información. Allí va:

Sobre el de Montenmedio:
<u>Potros de 4 años</u>
1-Jose Daniel Martin con Ameizing Grace
2-Jose Carlos Castillo con Arundensis (Westf)
3-Fco Javier Tineo con Lagartijo II

<u>Potros de 5 años</u>
1-Antonio Mena con Lord (Hann)
2-Sonia Heidemarie con Graf Heinrich (hann)
3-Antonio Serrano con West Virgina (Hann hijo de Weltmeyer)

<u>6 años</u>
1-Ernesto Martinez con Escador 10 (Holst)
2-Ana Maria Peck con Troll (Trak)

<u>Alevines</u>
1-Teresa del Romero con Custer G (¿nuevo? no lo conozco)
2-Morgan Barbançon con Nelson 89
3-Marc Abelló con Sirikit

<u>Infantiles</u>
1-Amparo de la Puerta con Bodeguero
2-Lisanne van Dijk con Miracles Mister
3-Alicia Zara Jamani con Farruco

<u>Cadetes</u>
1-Laura Reija con Rainy
2-Laura Reija con Recuerdo
3-Anna Pontes Salazar con Caprichoso XXXVIII

<u>Jóvenes Jinetes</u>
1-Pedro González con Gaston B
2-Ainara Peña con Dow Jones 23
3-Claudio Castilla con Polux



Los resultados de Juveniles ahora no los tengo... intentaré decirlos más tarde
 
Y sobre el B del Polo...

Hacer el comentario que volví a ver lo peor de los concursos. Envidias, comentarios fuera de tono y mal ejemplo por parte de lo que se supone, es la élite de nuestra disciplina. Me gustaría dejar claro que no siempre los resultados son acertados, por eso hay 3 jueces, para mostrar en teoría imparcialidad. Pero que si uno gana, pues gana, y los otros deben aceptarlo. Y no ir por detrás diciendo que deberían haber ganado ellos, y que solo ganaron los otros por llevar delante el nombre de su entrenador. En fin... patético. Y la amazona que lo dijo, muy respetada por mi hasta el momento, dejó de ser respetable, y pasó a ser de la purria que va a concursar.

Terminado el enfado, procedo con los resultados:
<u>Potros de 4 años</u>
1-Ilustre con Carles Blay (71'6%)
2-Thompson con Lucas Elías (71'2%)

<u>Potros de 5 años</u>
1-Sylvester S con Merche Martinez (72'8%)

<u>Caballos de 6 años</u>
1-Rainman con Pepe Raga (74'8%)

<u>Promoción 1</u>
1-Marina Espinosa con Lotus
2-Gemma Novell con Limonero
3-Luisa Jimenez con Latino

<u>Promoción 2</u>
1-Edgar Gutierrez con Jaranero

<u>Alevines</u>
1-Ariadna Alvarez con Nefydd Buccaneer
2-Ariadna Alvarez con Caiusbonus.com
3-Andrea Aguirre con Casper (menuda preciosidad de pony!!!)

<u>Infantiles</u>
1-Artur Alvarez con Selecto II
2-Núria Broo con Picobello Star
3-Lucas Calçapeu con Freelance de Aristos

<u>ponis individual (abierta)</u>
1-Tortolillo con Carles Blay

<u>Juveniles</u>
1-Meritxell Vidal con Nicolay (correctísimas sus dos reprises)
2-Jaume Escamilla con Parmant
3-Carlos Nieto con Ravel

<u>Intermedia 1</u>
1-Pepe Raga con Mistique
2-Carolina Usandizaga con Lancelot
3-Andrea Salvà con Lipari

Impresionantes, en algunos casos, las diferencias de puntuaciones con algunos jueces. En una reprise en concreto, los resultados fueron 60%,61% y 54%.

Aquí termina todo

*Editado por - Anna on 28/06/2004 10:53:48
 
Lo de las diferencias entre jueces es bastante típico, no?
Están el poli bueno, poli malo y el del medio.
Si coinciden de todas formas en puestos no pasa nada, el problema será que uno vea a un binomio 6º y el otro 1º y cosas así. Vamos, digo yo.

Sobre lo de los comentarios que "me han robado", etc.., se oye bastante, qué se le va a hacer. Suelen ser los mismos y siempre ocurre.
Será diferente si es algo ocasional.

Gracias por el enlace ese Mónica y por el curro que te has metido Anna aunque ya sabéis que en mi caso no conozco a nadie y no sigo la doma.

Saludos
 
Cierto Gontzal, el problema es que no con todos los jinetes, había esa diferencia de puntuaciones

En cuanto a los comentarios... una cosa es comentar. Por ejemplo, si esa chica hubiera estado diciendo "creo que los resultados no han sido del todo parciales, no me ha gustado tanto esa reprise como la mía" aun lo habría aceptado (muy a duras penas). Pero sus comentarios fueron del orden de "es que no hay derecho, yo tendría que haber ganado; esos solo ganan por llevar tal nombre delante; mi reprise ha sido muchísimo mejor (no había visto la otra pq estaba montando); esos no hacen nada para ganar". Pues la verdad es que ofenden. Pq ves el curro que hay detrás para sacar una nota media (ni buena ni mala), y en dos minutos te lo tiran por el suelo.

Sí... puede que sea lo normal, pero llevaba muchos años observando buen ambiente en las competiciones a las que acudía. Y este año, han habido dos concursos que me han devuelto a la "cordialidad"
 
Como esta montando Ariadna Alvarez? de chiqui era un demonio, concentracion na de na... y ahora?? por lo visto no le va mal no?? los ponis tampoco son malos. Arturo ya se que es muy correcto, pero ella no la he visto hace un monton de tiempo!

Si es que los domeros son mas que envidiosos... no todos claro, pero hay mucho esa tendencia... por que no se quedaran contentos por ganar otro que montó mejor?? o porque los jueces asi lo dijeron?? si no les gusta que los demas ganen que no concursen coño que esto es un deporte y hay que saber ganar y saber perder!
 
Niky, no la vi. El sábado llegué bastante tarde, y ayer, llegué que justo acababa de salir. Supongo que no lo hará mal, pq tenía buenas medias.

Artur sigue en su línea, pero eso sí, está altísimo!!!

*Editado por - Anna on 28/06/2004 19:51:14
 
Que ya se los que son de @ y los que no, pero es que como los habías puesto seguidos pues pensé que estaban ahora, vamos que no te entendí y por eso preguntaba.

En cuanto a los concursos, la verdad es que yo a los últimos que he ido, no lo he visto tanto porque ultimamente he estado del lado de los jueces pero si es cierto que siempre pasa algo y sale alguien que monta el pollo.

Gontzal, si es la tónica general y a veces se ven verdaderas barrabasadas, pero también es cierto que una nota puede variar bastante dependiendo del ángulo desde el que se vea. Pero como siempre jueces los hay buenos, regulares y de los que no ven un burro cojo a tres metros y de los de este último grupo lo peor es que la mayoría se creen en posesión de la verdad absoluta.

De esta nueva ornada de jueces nacionales, conozco algunos que de territoriales habrán juzgado 3 concursos con 4 jinetes del club de andar por casa, así que ya veremos.
 
La verdad es que Arturo es un fiera....eso si...¿cuantos años tiene? porque parece la torre Eiffel....joroba...
Y su hermana va bastante bien,¿no? vamos,ya quisiera yo montar como ella...:):)
 
Es infantil. Por lo tanto, 14 años o menos. Pero el chaval se lo ha currado. Se atreve con cualquier caballo puesto por la cuadra CAVA. Ya concursa con Selecto II. Ya no lleva los ponis "automaticos" puestos por una maravilñlosa amazona del CAVA. Ya son caballos con fuerza y temperamento que hay que montar de verdad.

En cuanto a los jueces, siempre serán injustos para unos y justos para otros. Hay que olvidarse de ellos. Aceptarlos como se nos presentan. Conocer sus caprichos y actuar para ellos. Es como la vida misma. Siempre hay quién te juzga y tu no puedes elegirlo.
La habilidad está en saber gustar a quién te analiza. Normalmente coincide, cuando te gustas a ti.

Un saludo


Serés
 
angelito, pues como siga creciendo va a necesitar caballos del tamaño de la tuya. Y es que por una parte ser tan alto y con piernas largas tiene sus ventajas, pero luego es que hay gente que los ves a caballo y lo hacen pequeñito, queda muy feo que salgan las piernas por debajo, jejeje
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!