fallece caballo en la seleccion caballos jóvenes

sandra

Miembro veterano
4 Mayo 2004
184
0
0
http://
fallece electrocutado ,en los boxes portátiles del certamen ,el caballo PRE de 5 años
de la ganaderia Clairac,S.A. de Salamanca.
Iba a empezar mañana su participación en las pruebas de doma clásica.

parece mentira que no se guarden las medidas de seguridad apropiadas.una cosa
así no tiene justificacion.No quiero ni pensarlo.
 
electrocutado en un box? madre mia esto ya es una verguenza desde luego que desde que acabo de entrar en el foro no hago mas que leer mensajes de caballos o ponis y maltratados y aora este madre mia pobres animales lo que sufren por nuestra culpa [:(][V]

saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->
 
¿¿¿¿Electrocutado???? Madre mía, qué pasa, ¿tienen cables de la luz en el box? Los de los boxes de mi hípica van por el techo y bien aislados.... Me sumo a Yara, esto es una verguenza.

amazona_91
 
Hace un tiempo en la ecuestre, creo q fue en el infanta elena, también se electrocutaron varios caballos. Aunque creo que ninguno murió, sólo se quedó un poco "tocado". Desde luego me parece muy triste...

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.
 
Joder,pues acabo de volver del club y no he oído nada al respecto...Es una pena,la verdad...

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"
 
El caballo que ha fallecido se llama King Tonic era de Propiedad de Don Antonio Pelaez Lamamié de Clairac propietario de la ganaderia de toros bravos Lamamié de Clairac. Ese caballo lo herraba yo y lo presentaba a concursar el jinete salmantino Rodolfo Ares.
Consiguió buenas puestos en diversos concursos de doma y actualmente estaba en su mejor momento.
Simpre que concursan caballos que yo hierro me gusta informarme de como quedan, pues bien, cuando llamé a Rodol y le pregunté por King me dijo que nos había abandonado, que despues de calentarlo lo metió en el box y que al irlo a buscar para concursar se lo encontró tendido en el suelo. Lo llevaron a la Facultad para hacerle la autopsia.

Larga vida tengas King Tonic.

Eras un fenomeno
 
pobre animal[:(][V],hay que ser verdaderamente tonto para no poner medidas de seguridad por lo menos regulares[:(!][:(!][:(!]

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<
 
Aprovecho este tema para plantear una duda.

En algún sitio he leido que los caballos son mucho más sensibles que las personas a un calambrazo. De hecho tenía entendido que con un calambrazo les falla algo (supongo que el corazón) y que mueren.

No debe ser tan exagerado por lo que cuenta Asterix de que a la infanta se le electrocutaron varios y que no murieron.

¿alguien sabe qué hay de cierto?
 
se que hace años durante la feria de expovicaman se electrocutó un caballo, pero digo que hace mucho tiempo, tenia que ver con los cables por medio y una gran tromba de agua.
Tambien pasó algo raro durante la paraolimpiada, varios caballos se ponia muy nerviosos justo a entrar en el estadio, y un caballo se cayó fulminado, entonces se habla de la posibilidad de electrocutarse con cables subterraneos, pero al final dijeron oficialmente que el caballo habia sufrido un infarto.
 
Acabo de volver del club de montar,y bueno,me acabo de enterar de que en realidad el caballo no murió electrocutado,sino que murió de un cólico fulminante...Así que la seguridad en este caso no ha tenido nada que ver,tan solo la mala fortuna...

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"
 
He intentado buscar en google, en webs en castellano sobre King Tonic, y no he encontrado ni una noticia al respecto.

amazona_91
 
Mónica, no sé que hay de acierto en lo que preguntas pero por ejemplo me da que el pastor eléctrico nos hace a nosotros más daño que a los caballos.
Igual estoy equivocado, dese luego.

Saludos
 
Bueno Mónica, la verdad es que lo que realmente es peligroso es la intensidad de corriente que pasa por los cables, así a mayor resistencia eléctrica para la misma tensión la intensidad es menor, y a menor resistencia electrica, la intensidad es mayor. La resistencia depende de muchos factores, pero las herraduras de los caballos están en pleno contacto con el suelo, lo que hace que su resistencia disminuya.

En lo referente a animales en principio la intensidad de corriente que soportan es muchísimo menor, pero la verdad es que no sé si solo se refiere a animales pequeños.

Gontzal lo del pastor eléctrico, es porque nosotros tenemos en general la piel más sensible que los caballos.

Espero que te haya servido de algo.

Un besito!!
 
Esta noticia me impacto mucho espero que no suseda tan seguido y tampoco puedo creer la imseguridad, los cables de los boxes van afuera (la mayoria de las veces )
epero que no pase tan seguido
besos a todos


(-- si la montaña viene hacia a ti corre boludo es un derrumbe--)
Cami
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!