CLINIC DE D.JOAQUÍN OLIVERA EN ARCOS

¿¿Que precio tendra los jinetes y los libreoyentes??
¿Cuantos jinetes y libreoyentes abrá?

Alguien que haya asitido algun clinic del Sr, Olivera podria comentarnos algo? Si merece la penar ir con caballo o sin caballo?
Algo mas de informacion plese¡¡¡¡
Saludos.
 
Ante todo pedir disculpas a New por no haber contestado a sus preguntas , pero en los ultimos tiempos paro poco por el foro y como habiamos puesto los telefonos de contacto para facilitar la información, no leí tu mensaje .

El clinic ya ha concluido, y creo que todos los participantes hemos disfrutado de la calidad docente y técnica de Joaquín y del buen nivel de equitación de muchos de sus participantes ; cuatro de ellos consursistas habituales del circuito de doma vaquera , preocupandose por aprender , mejorar y resolver sus dudas , esas dudas que siempre se le plantean a aquel que se sube a caballo .

Además de el conteniddo meramente técnico durante el clinic hemos tenido la oportunidad de abordar temás que incumben
a la doma vaquera en la actualidad y hemos intentado analizarlos desde distintas perspectivas , lo que ha sido muy enriquecedor .

Continuo este tema empezando la casa por el tejado y os cuelgo primer lugar la foto de grupo que se hizo el último día , en la que falta algún participante m como Vanessa , que deberia haber aparecido como única representante femenina .


fotogrupoxi8-1.jpg


No quiero acabar sin agradecer a Nieves Macias y a sus hijos ; Fran , Gabriel y Nievecitas , el cariño con el que nos han abierto su casa para la realización de este clinic , en el quien ha puesto voluntad de aprender , seguro que ha conseguido hacerlo. Y a Joaquín Olivera reconocerle el esfuerzo y el interés demostrado . Como dijo Nieves al final ; no hay palabras ni dinero suficiente en el mundo para agradecer a Joaquín su comportamiento y su actitud .

Aitor ; te hemos echado de menos .
 
Soy Nieves, y quiero agradecer públicamente los buenos ratos que hemos hechado estos días del clinic, tanto a los cursillistas como a todos los asistentes, y en especial a D. Joaquin Olivera por su entrega y profesionalidad, solo he hechado de menos a Curro, pero físicamente, porque me consta que estar..... estaba con nosotros. Tambien Elena ha colaborado con dedicación para que este proyecto se llevara a cabo. Solo me queda desear que se repita el evento, ya que es una satisfación tanto para mis hijos como para mí ver tantos caballos buenos en la pista, como tanta buena gente en el bar y en resumen tantas ganas de aprender y de proyectar este mundo de la doma vaquera hasta donde podamos. En mi nombre y en el de mis hijos muchiiiiiiisimas gracias a todos, y ya sabeis, esta es vuestra casa para lo que querais. !Ah, se me olvidaba, recuerdos de Isabel !
 
Gracias Nieves ;que razón tienes en que Curro estaba con nosotros , y tu lo sabes mejor que nadie por que eres la persona más indicada para ello. A partir de mañana intentaré colgar unas cuentas fotos que ya tengo seleccionadas de todos esos buenos jinetes que nos hicieron disfrutar y aprender dirigidos por Joaquín y en especial las de Fran con Defendido.
 
Y despues de los jinetes , los oyentes ;

Nieves y Jose Luna , de Rota , escuchando atentamente a Joaquin Olivera en una de las clases . Educados , aficionados de verdad , encantadores todo el grupo que vino de esta ciudad gaditana.

nievesyjoselunaqi4-1.jpg


Manolo Rodriguez , uno de los mejores jinetes del circuito de vaquera , natural de Arcos , estuvo el sábado y el domingo al clinic brindandonos la oportunidad de hablar y aprender con él y disfrutar de su buen humor .Muy bien nos dijo que en este mundo del caballo siempre hay que estar aprendiendo y nunca se llega a saber todo. Ha sido un honor contar con su presencia .

manolitorodriguezrn2-1.jpg


manolorodrigueztc7-1.jpg
 
Vanessa ; que se ha convertido en la asistente más asidua a las clases de Joaquin Olivera y que , al final , nos deleito con su voz al compas de la guitarra de Fran y el cajón de Gabriel.



Ana (Amaretto ), siempre echando una mano y con una sonrisa , eficiente y encantadora .

anayvanessazb8-1.jpg


al igual que Marisa , la chica más guapa de la vaquera ( por supuesto la de la izquierda). Gracias a las dos por vuestra ayuda y vuestro talante encantador.

grupozw8-1.jpg


Nieves e Isabel ,los dos valuartes de este clinic . dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer y este refrán se cumple en el se cumple en el caso del fallecido Curro Calderón . No me cabe duda de que si hay alguien en el mundo que luchará por conseguir que el recuerdo de Curro ocupe el lugar que merece y que su legado permanezca en el mundo de la equitación será Nieves Macias . Ha tenido mucho merito el esfuerzo que ha hecho Nieves por realizar este clinic y para ello ha contado con el apoyo y el trabajo de Isabel , trabajadora infatigable y atenta . Ambas son una lección de entereza y tesón .

nieveseisabelcu0-1.jpg


Y no podemos despedir este pequeño resumen del clinic sin recomendaros que visiteis , si teneis oportunidad "El Parón " , en Arcos de la Frontera , donde nos atendieron el viernes por la noche de maravilla . Su propietario , Jose María , aunque acudió al clinic , no pudo quedarse y le echamos mucho de menos . Jose María es un gran aficionado y su local esta decorado con Fotos caballos , de Doma vaquera y acoso y derribo .

elparneo2-1.jpg


Gracias a todos por vuestra asistencia , en espacial a Joaquín Olivera , por vuestra voluntad y por compartir con nosotros un fin de semana tan especial .

valgá esta foto , de los dos participantes que venian desde más lejos ; Javier y Carmelo , como despedida

desdelepe2rj5-1.jpg
 
Cuanto me alegro de que todo haya salido tan bien, aunque no es de extrañar porque cuando las cosas se hacen con tanta ilusión y buena fe, no puede ser de otra manera.

Me pasé todo el fin de semana acordandome de vosotros. Prometo no perderme el siguiente!!

UN ABRAZO
 
carmelo aver si aprende algo con juaquin no le as dicho que saliste en tu pueblo y hisiste el payaso no hisiste ni un apoyo bien y eso que tiene tres maestro o cuatro celestino,juan caero ,oscar y juaquin olivera
 
Buenas tardes Lepero ;

Carmelo , al que conocí en el clinic en persona , es un hombre educado , encantador , positivo y poco amigo de criticar , luego es una persona con la que dá gusto departir y pasar un rato . Supongo que si de vez en cuando tiene el valor de salir a concursar , por que para salir a una pista hay que tener siempre valor , lo hizo con su mejor intención y esforzandose.Solo por eso ya tiene un gran mérito , pero yo no puedo tener una opinión de él como jinete por que no le he visto montar .

Me permito la ligereza de aconsejarte que procures ser un poco más diplomático en tus comentarios sobre los demás , y no olvides que los demás te tratarán como tu los trates . A todos nos gusta que los demás nos respeten , nos entiendan , nos digan las cosas con sinceridad pero con educación y sobre todo que vean lo que todos tenemos de positivo.

Espero que mi consejo te sirva de ayuda.
 
ok pero que no se la de de chulo y de sabijondo que ese el año pasao se montaba en caballos de arquiler y ahora va de yo soy po que sepa que el no es nadie por que este yendo a los clinic de juaquin olivera y que sepa que el que salga a una pista esta espuesto a que la gente lo critique o lo alaven pero vamos el debe saber que su caballo no tiene echo nada bien
 
Preciosas fotos Elena, es un placer poder ver mas allo de una imagen. Tanta gente con esas ganas locas de aprender y comprender equitacion de una forma que solo JOaquin sabe hacer. Por cierto una de leña para los jueces donde estan cuando hay cosas de estas o esos buenos aicionados que solo rajan y critican, en cosas de estas y montando a caballo es como se aprende no en la tasca. Pero bueno dejo es tema porque no quiero ensuciar este bello proyecto.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!