¿monturas vidal ó rodriguez?

Si lo que quieres es una montura de fibra nose quien recomendarte pero si lo que quieres es una montura de las de toda la vida, para mi gusto y conozco las dos anteriores, es guarnicioneria ZUMAQUERO.
 
Hola,la verdad es que miaficion tiene toda la razon,hace unos meses un familiar mio queria comprar una montura vaquera de centeno de las de toda la vida y despues de varias semanas de busca y mirando por todas las guarnicionerias de toda la geografia ANDALUZA acabamos en la de JUAN ZUMAQUERO y la verdad es que quede impresionado por la belleza de sus monturas y lo bien trabajadas.Si eliges a JUAN te aseguro que no te vas a arrepentir aunque tambien he oido que VIDAL ha sacado un modelo nuevo en centeno que se llama modelo DOMA y hablan maravillas,por otra parte esta RODRIGUEZ que sus monturas son esteticamente preciosas y supercomodas pero no son de centeno.Para mi opinion deberias decidir primero que tipo de materiales prefieres para tu montura ya que los guarnicioneros que sugieres trabajan con materiales completamente distintos,uno cascos de centeno y el otro de pletinas o fibra.
 
VIDAL solo trabaja centeno, no trabaja fibra. Ha corrido un rumor sobre que estaba haciendo monturas de material sintético pero es solo un bulo.

En el próximo número de FAENAS DE CAMPO hablamos de sus monturas precisamente y de un nuevo modelo que ha sacado este año denominada doma,hecha con los mismos materiales de siempre pero ahormada y con menos peso. Para realizarla se ha dejado aconsejar por varios grandes jinetes de doma vaquera y garrochistas.

Entre Vidal y Rodriguez la gran diferencia es paja o fibra. Decidir entre ambos es analizar el uso que le das a la montura para saber cual prefieres.
 
FELICES FIESTAS A TODOS
YO TENGO 4 MONTURAS DE RODRIGUEZ UNA DE ELLAS CON 20 AÑOS OTRA DE HACE 6 OTRA DE HACE 2
LAS TRES CON EL BASTIDOR DE HIERRO Y UNA DE LAS NUEVAS DE FIBRA
TODAS ELLAS SON MUY COMODAS LAS PUEDES USAR TODO EL DIA SIN PROBLEMAS
SE VE COMO CADA VEZ LAS MONTURAS EVOLUCIONAN BUSCANDO LA COMODIDAD PARA EL JINETE
Y UN BUEN CONTACTO , PARA EL CABALLO LA LIGEREZA Y COMO SE ADACTAN A ELLOS SOBRETODO
ESTAS ULTIMAS DE FIBRA
 
Como bien dice elena-amazona VIDAL ha sacado un modelo nuevo el cual se ha estado probando aproximadamente unos dos años en picaderos por grandes ginetes antes de su comercializacion y se han modificado varias cosas hasta que todas las partes han estado de acuerdo para sacar un modelo definitivo con todas las prestaciones.Lo mismo sucede con el modelo de fibra que ha sacado RODRIGUEZ,asi que para elegir una de las dostienes que saber que quieres fibra o centeno,para mi opinion las monturas de centeno mas bonitas y de mas calidad son las de VIDAL y ZUMAQUERO y en fibra las de RODRIGUEZ indiscutiblemente.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!