¡Empieza una nueva aventura!

¿Quieres aprender de la mejor comunidad de aficionados a los caballos?

¿Quieres compartir tus experiencias con nosotros?


  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
Valen Funes
Última actividad:
19/2/17 a las 17:15
Registrado:
8/2/17
Mensajes:
6
Me Gusta recibidos:
0
Puntos:
1
Género:
Femenino
Ubicación:
Argentina
Profesión:
Amazona en proceso

Valen Funes

Usuario nuevo, Femenino, de Argentina

Hola! Yo hago salto y también me gusta mucho el adiestramiento. Actualmente tengo un caballo de salto (5 años) llamado Coltrane. 9/2/17

Valen Funes fue visto por última vez:
19/2/17
    1. Valen Funes
      Valen Funes
      Hola! Yo hago salto y también me gusta mucho el adiestramiento. Actualmente tengo un caballo de salto (5 años) llamado Coltrane.
  • Cargando...
  • Cargando...
  • Acerca

    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Argentina
    Profesión:
    Amazona en proceso
    Empecé a montar con una profesora de salto y adiestramiento que me dio una muy buena base de equitación. Me dio muchos caballos para montar, para acostumbrarme a diferentes tipos de caballos. Con ella llegué a saltar hasta 80cm.
    Unos 4 años más tarde me compre mi primer caballo "Colorado" (hasta entonces había tenido caballos a cargo, prestados, alquilados, como lo llamen. Achalay fue el primero de todos, un petiso que le encantaba correr y después Camilo, ya un caballo "grande" que estaba invertido cuando me lo dieron y yo el último tiempo logre reunirlo)
    "El Colo", como lo llamaba yo fue el caballo con el que por ahora tengo más recuerdos: me lo lleve a la quinta de un amigo, donde el caballo pasaba toooodo el día en el campo, excepto cuando lo montaba. Al principio lo monté en un club que había justo enfrente de la quinta.
    Con el Colo tengo un montón de recuerdos: montar con bozal (ronzal?) y a pelo; saltar (vallas aisladas, no recorridos jaja) de 130cm... tantas cosas pobre gordo!
    Un poco después de comprar al Colorado, dejé de tomar clases con la profesora que empecé este hermoso deporte y comencé a montar sola en el club antes nombrado.
    Al Colo lo hice yo, el caballo antes hacia endurance asi que era un poco duro de boca, pero con el tiempo se acostumbró a andar con un bridón recto y aflojó el cuello. En meses ya estábamos saltando. Con él debuté en 90 cm.
    Al tiempo de debutar en 90 cm. empecé a tomar clases con otro profesor. Este profesor era jinete de un poco más de altura que mi primer profesora. Él estaba todo el tiempo haciendo caballos nuevos. Lo único que me pareció malo es que se especializaba en solo salto.
    Este profesor me vendió mi actual caballo, Coltrane. Mientras que al Colo lo jubilé a los 10 años por tener tumores de piel :(. Me muero de tristeza por pensar que mi primer caballito tiene eso. Pero no puedo hacer nada.
    A Coltrane recien lo estoy empezando en adiestramiento, es muy cabeceador, y medio duro de boca. Pero con el Colo pude, asi que seguro que con este también!

    Interactuar

    Contenido:
    Facebook:
    valentina.funes
    Twitter:
    vfunest10

    Firma

    Valen.