Las riendas en el estilo western

  • En este subforo se ha deshabilitado la publicación de mensajes

    Estas viendo un foro archivado, y la publicación de nuevos mensajes está desactivada. Gracias por tu comprensión.

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.587
1.420
113
https://lalobera.weebly.com/
Después del debate suscitado con el vídeo del tema "How to be cruel with a horse" a mí me han quedado dudas de cómo se usan las riendas en el western. Yo tenía entendido que el uso de las riendas no se tenía que notar, que era todo a base de peso y piernas. Pero después de ver que había gente a favor del uso de las riendas que el jinete del vídeo hacía pues ya no sé qué pensar... ¿Alguien me aclara ésto, por favor? Porque yo, desde mi ignorancia, creo que este señor tira demasiado fuerte y demasiado repentinamente de la boca de su yegua.

Quiero que quede bien claro que no voy con segundas. Lo que he querido decir es exactamente lo que se lee en mi texto.

Gracias a quien me ayude.
 
Me ha costado mu ho pensar como responderte....

Aun asi no se si me va a salir bien....

Primero vamos a ver si nos ponemos de acuerdo.... "western" lo que se dice "western" es una entelequia y un conjunto de diferntes estilos de monta y doma que tienen el unico denominador comun de usar una silla estilo western.

Asi pues, una vez dicho esto no se quien como y donde te habran dicho eso del peso que me imagino te referiras al cuerpo, al peso del cuerpo.

Las disciplinas estilo western que yo conozco, que son fundamentalmente basadas en doma (vs barriles, pole, etc q1ue son mas basadas en velociidad) las ayudas de la monta incluyen las manos/riendas y nunca el peso del cuerpo.

Tambien una cosa en la que me parece detectar una cierta confusion es en eso de las ayudas sutiles y el uso de las riendas...
Una cosa es competicion, la otra entrenamiento. En el entrenamiento se busca la efectividad. En comepticion se busca la puntuacion mas alta.
 
  • Like
Reacciones: clientAppTestUser
Sí, por peso me refiero al peso del cuerpo: cargarlo más atrás, o más adelante, esas cosas.

Sé que en competición se busca la mejor puntuación, eso de siempre, y que no siempre los métodos seguidos son buenos, y en este caso mi duda es si realmente es un buen método y por qué, ya que como ves mi nivel en cuanto a monta western no es muy alto que digamos.
 
  • Like
Reacciones: clientAppTestUser
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!