Granito de pus en la oreja

yasviga

Miembro activo
28 Julio 2016
73
11
3
Buenas noches, quería hacer una consulta. Me acabo de dar cuenta que mi caballo tenia como un bultito en la oreja y mirandoselo le he visto que tenia costra, se la he quitado y le ha salido pus, se lo he vaciado todo lo que he podido y se ha quedado como un pequeño agujerito. Alguien sabe que puedo hacer para curarselo y que no le vuelva a salir? Gracias de antemano!!!
 
quizás desinfectarlo muy bien con yodo y luego ponerle blastoestimulina y repetir hasta que esté seco y renueve piel
 
Yo la blastoestimulina no la daría. Eso es un absceso y lo que tiene que hacer es curar con iodo (Betadine o cualquier otra marca), de poner alguna crema tiene que ponerla antibiótica. Se trata de quitar la infección, no de cerrarlo cuanto antes, si cierra demasiado pronto se repetirá.
 
Gracias a todo por vuestra ayuda, probare con las opciones que me habeis dado, de nuevo mil gracias!!!!
 
En vez de betadine, mejor si le das con clorhexidina, la acción antibacteriana es más prolongada.

Truco: Cuando queráis sacar el pus de un grano o de una herida, aplicad una capa de caolín (arcilla), si es caliente mejor que mejor. Sea lo que sea, al día siguiente estará drenando.
 
debes estar muy pendiente con ese tipo de cosas, sobre todo con las moscas.. ya que si se le para una mosca le hace una gusanera y hasta puede perder la oreja.. a mi caballo le paso asi.. no perdio la oreja pero si la tenia caida y nunca se le pudo para como normalmente son las orejas de los caballos...









Maria diaz
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!