CNVB Ciudad Rodrigo 2016: Ente algodones

informer

Miembro activo
4 Julio 2016
99
16
3
62
Salamanca
Sábado 17 de Septiembre de 2016:

En pleno campo charro, cuna de la Doma Vaquera, se celebra uno de los más importantes concursos de Castilla y León, el más importante éste año, no por ser el que más jinetes congregó (que lo es), sino por ser el único a celebrar en una Comunidad Autónoma de tantísima tradición ecuestre y de Doma Vaquera, donde a base de calzador nos están atragantando con "la nueva disciplina".

Según dicen no hay jinetes que quieran participar, ni más ni menos que 11 jinetes todos ellos venidos de fuera de la comunidad! Los de casa estaban, en casa.

Comenzó el concurso con D. Miguel Ángel Cordero a lomos de Chicuelo de Monteviejo, que por desgracia fue eliminado por el artículo 12-D del reglamento y acabó con D. Ezequiel León sobre Hispano. Resultó ganador D. Álvaro Teba del Pino montando a la ya famosa Tiburona, yegua de Cebada Gago que le dio el salto a la fama en el Campeonato de España del 2014, obteniendo un cuarto puesto en su cuarto concurso. De aquellos lodos estos barros se suele decir, o aquello de "cría fama y échate a dormir"; con una media de 289.33 puntos se dejó ver que hay cosas que debieron de ser penalizadas como cierta tendencia a la insumisión en los pasos atrás, arreones con el hierro en el pecho comentaban los jueces, que ésta vez de espectadores, tenía a mi lado. Cosas buenas se le vieron, como unos cambios de pie de mucha calidad.

Segundo puesto para el valenciano D. Oscar Bastos Vargas a montando a Alcalaíno con una media de 270.33. Binomio que ha ido a más y que para mi gusto mereció el primer puesto, si en su DNI pusiese Andalucía en vez de Comunidad Valenciana hubiese sido primero a jucio de aficionados. Mi más sincera enhorabuena para éste jinete, que a fuerza de trabajo y ganas se está labrando un puesto en el ranking de la Doma Vaquera Nacional.

Con respecto al resto de jinetes he de destacar algo que ya se ha visto en jinetes de los más altos puestos del circuito, y que debería ser motivo de descalificación, ya que si los aficionados lo vemos, los jueces deben de verlo. Si lo ven después del concurso debería de ser retirado el puesto obtenido en tal clasificación. Me refiero a los algodones en el hierro del caballo. Al menos un jinete los llevaba, y para mí eso desprestigia a la Doma Vaquera: Si no sabes domar un caballo sin hacerle daño, no lo saques a la pista, así de claro.

Destacar también la completa ausencia de jinetes de Castilla y León en la lista de inscritos del concurso. Los conspiranoicos conspirando contra los jueces como siempre, aunque ésta vez no tenían excusa pues los jueces venían de Andalucía, pero tampoco les permiten sus desmanes (sangre en la boca, insumisiones...). Los de "La Gran Casa" se aferran en bloque a tiempos pasados donde eran 10 los integrantes del Cpto. de España, cuando el tuerto era el rey en el país de los ciegos, ahora al haber savia nueva ya no le vale dar voces a los jueces; se quedan aferrados en casa.

resultados%2Bcvnb%2Bcr.jpg


Hasta la próxima. Saludos a todos los que me siguen!
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!