Consejos sobre mantillas de doma clasica

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.116
630
113
Barcelona
Buenas,

Estoy haciendo limpieza general, quitando trastos vamos. Y una de las cosas que tendría que renovar serían las mantillas. Tengo varias del decathlon y otras tipo raid (que son un desastre para limpiar porque el tejido nido de abeja hace casi imposible tenerlas bien limpias). Pues quería comprar un par de buenas mantillas de doma pero hay tanta variedad de precio que no sé por donde decantarme. En mi entorno lo que más se ve es decathlon Jeje

Había visto la mantilla de doma anky y no tiene mala pinta
Mantilla Anky Doma - TIENDA HIPICA SAYOLS

Que tenéis vosotros? Alguien la tiene? Alguna recomendación que sea de calidad y agradecida de mantener limpia sería lo suyo!
Gracias
 
A mí lo que no me gusta de estas mantillas (no específicamente esa marca, sino ese tipo) es que al ser gruesas suelen ser demasiado tiesas, y si el caballo no es muy grande la parte de atrás se queda separada de los flancos, que parece que vaya a despegar el caballo.

A mí me gustan mucho las Eskadron, Equiline, Eurostar... Las LeMieux que están cogiendo mucha fama ahora también tienen buena pinta pero todavía no he probado ninguna.

Si el caballo no es muy grande, en vez de una de doma yo prefiero las de uso general, que son adecuadas para caballos medianitos tipo mi Chesquiburri (EPD) o mi pequeponi.
 
Muchísimas gracias por vuestras aportaciones

Casualmente una chica tenía una mantilla de anky y la probé.
Si que es grande casey pero a mí me gustan así, además de que me sirve así para la silla de doma y la de ruta (muy ancha y larga) =)
Se la he cogido en rojo (para variar jeje) y de momento muy contenta. Con un cepillado se quitan los pelos del interior con facilidad. No tiene que engancharse la silla por ningún sitio y al tener el antidealizante no se mueve
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!