¿Sulfato de cobre para la Laminitis?

Feli

Usuario nuevo
4 Diciembre 2006
1
0
0
http://
Hola a todos,
tengo un caballo infosado y estamos probando de todo para que mejore. Hemos oido hablar sobre aplicarle sulfato de cobre, y me gustaría que alguien me aconsejara cómo debo aplicarselo, en qué grado de dilución, etc. Muchas gracias.
 
Hola feli, bueno mi postura seria no aplicarle nada que no te recete, recomiende, lo que sea!! tu veterinario,
así que corre a llamarle y comentale a él.

bezo
 
Si, si intravenoso viene muy bien. Se solucionan los problemas de infosura de raiz.

Anda Feli, habla con un veterinario y dejate de consejos del tendero.
 
Si, si intravenoso viene muy bien. Se solucionan los problemas de infosura de raiz.

Claro por que el caballo fallece................

Anda Feli, habla con un veterinario y dejate de consejos del tendero.

Oye Feli, el sulfato de cobre no se usa de forma intravenosa. El problema básico es la pobre limpieza de su jaula y de sus cascos.

Normalmente utilizo, cada vez que baño a mis caballos, un poco de jabón de cocina con un poquito de cloro. Los cepillo, lo dejo un momento y mucha agua. Para que no queden residuos del cloro.

La limpieza diaria de los cascos y de las áreas con orín y excremento en su jaula o Box es el mejor medicamento.

Nelson Rivera Torres
Hacienda Maralago
Puerto Rico
 
Una cosa es el sulfato de cobre para ranillas podridas, y otra cosa es la laminitis, que poco tiene que ver con la higiene de la cuadra. No hay remedio que se le aplique al casco externamente que solucione un problema de laminitis, escepto un buen herraje ortopedico que atienda a los problemas según la gravedad de la infosura.
El unico remedio "casero" que puede funcionarte es el tratar de mantener el casco lo mas frio que puedas, echandole agua por ejemplo para aliviar un poco la inflamacion. Ya dependiendo de si ha habido rotacion de tejuelo o no, se puede hablar de que es mas leve o mas grave. En la mayoria de los casos no basta con remedios caseros, sobretodo cuando ya el caballo esta dando claros sintomas de infosura, llegados a ese punto sólo el veterinario lo puede tratar
 
Lo que ha dicho xarinea: Lo único que se puede aplicar externamente en caso de laminitis es FRÍO, bien duchas frías, o mantener los cascos en agua con hielo, o si el caballo no se pone de pie aplicarle el hielo en los cascos con vendajes.

El resto lo que te recomiende el veterinario, que una infosura es una cosa MUY SERIA.
 
Hola

Como bien dicen la laminitis no tiene absolutamente nada que ver con la ranilla podrida. Mi recomendacion es que llames al veterinario urgentemente y vea al caballo puesto que es baste compleja la lesion y tendras que saber si tiene rotacion en el tejuelo. Si el veterinario le vio a tiempo y le puso tratamiento es posible que con un herraje especial mejore y como bien dicen ponerle frio en el casco ( pon un cubo de plastico blando con agua y hielos y metele un rato cada casco) pero como te digo lo mejor es que te indique los pasos tu veterinario puesto que la alimentacion seguramente tambien la tenga que cambiar. Es una lesion bastante complicada que la debe tratar el veterinario con urgencia.

Te dejo un enlace para que lo leas
La laminitis o infosuras en los caballos -
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!