Michelines??

Healer

Miembro veterano
26 Octubre 2015
155
18
8
No se si como a nosotros a los caballos les puede salir el denominado michelin o algo parecido...la cuestion pede ser una tonteria pero es que a mi caballo le traje cuando estaba sin montar y sin hacer nada de ejercicio,solo comia y comia y comía,ahora conmigo pues ya le voy moviendo mas y poco a poco a perdido algo de peso y ganado musculo pero sigue estando regordete.
Aparte de los ejercicios de cuello-dorso hay algun ejercicio para la parte baja?lo equivalente a las abdominales nuestras por asi decirlo,esta tripon tripon jajaja.
A ver si luego tengo un hueco y os pongo una foto que estoy trabajando.
 
Barras de tranqueo al trote tanto a la cuerda como montado (aunque a la cuerda me gusta más personalmente, porque les dejamos el dorso libre) y cuestas al paso, tanto hacia arriba como hacia abajo.
 
Aqui os pongo una foto,esta es de hace 1 mes,antes estaba muchisimo mas gordo...
IMG_20160927_120517.jpg
 
Hola

Yo creo que trabajarle mas, como bien te dicen barras de tranqueo o sesiones mas largas de trabajo, pero sin pasarse. Incluso si ves que no pierde peso igual puedes modificar un poco su alimentación, en este sentido tu veterinario te puede orientar sobre si esta en su peso o no, recuerda que un caballo debe de estar en su peso puesto que si esta mas gordito sus extremidades sufren mas peso del que deben. Te recomiendo que le preguntes al veterinario, en una foto no se puede ver bien al caballo.
 
Hombre sé que con una foto no es lo mismo que verlo en vivo, pero no me digais que se ve delgado en la foto...,por eso quiero muscularle todo el cuerpo no solo el cuello y el dorso,pero asi ejercicios específicos para cada zona pues no se,por eso preguntaba.
 
Gracias sylobe,empezare con las barritas y subir y bajar cuestas ya lo hago y se las hago subir al paso.
 
No esta delgado, pero es que parece un caballo muy redondo, ¿has visto que culata? Yo le veo bastante proporcionada, tiene pinta de ser grande
 
Si es un caballo muy ancho,no se si tendra algún cruze de tiro,no pretendo cambiarle su constitución,pero si ejercitarle por igual,no es muy alto rondara el 1'60.
Lo uso para rutas y de vez en cuando hago algo de pista pero poco.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!