Caballo invertido

Para trabajar a la cuerda a un caballo invertido, conviene:

  • Trabajarlo con riendas de atar (se enganchan a los costados del cinchón y directamente al bridón)

    Votos: 0 0,0%
  • Chambón de cuero

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    4

Valen Funes

Usuario nuevo
8 Febrero 2017
6
0
1
Argentina
Mi caballo es medio duro de boca y este último tiempo esta andando invertido. Estará bien si lo trabajo con las riendas flojas (no sueltas obvio) para que él estire la cabeza para buscar el contacto?
Recuerden que es un caballo nuevo todavía. Lo pregunto acá para que me digan sus opiniones, porque no quiero arruinar el trabajo de todo este tiempo!
Gracias por leer
 
¿Has descartado problemas de salud que estén provocando esa inversión que antes no tenía? picos en la boca, dolor de dorso, mala monta tuya... Antes me someterlo con rendajes auxiliares busca el origen del problema.
 
  • Like
Reacciones: Valen Funes
Yo creo que lo primero es aprender a dar cuerda bien y luego ya veremos el tema de poner chismes.
Si no sabes cuál o cuáles son los que te convienen supongo que tampoco tendrás experiencia con ninguno. Si lo haces por tu cuenta sin asesoramiento no tiene buena pinta, necesitas que alguien te guíe, o no poner nada.

Para mí el más suave es el chambón de cuero y luego quizás las riendas de atar. Hay partidarios de uno u otro.
De todas formas ya digo que hay que conocer el funcionamiento de los chismes, cómo iniciarle al caballo en ellos, qué buscar, tener ojo y mano adecuada para hacer las cosas bien,
Y si no se controla a dar cuerda mucho mejor no poner nada
 
  • Like
Reacciones: Valen Funes
Otra cosa, entiendo que dices que ha empeorado la cosa últimamente.
Plánteate por qué, como te dice Sylobe puede ser causas físicas o temas de monta inadecuada. Quizás estás siendo más exigente de lo debido,el caballo aún no está tan preparado para llega a determinadas cotas o tú no estás interpretando bien la monta, etc..
Mira por ese lado
 
  • Like
Reacciones: Valen Funes
Llame al dentista porque hay que limarle las muelas. Igualmente (hasta que venga el dentista, que siempre tarda 50 años en venir jajaja) lo estoy trabajando un poco con el chambon.
 
Lo que pasa es que mi profesor me enseña solamente a saltar. Estas cosas como elongar el cuello y dejarlo estirar las aprendo en libros e internet. Justamente ayer tome una clinica con otro profesor y me enseño a usar el chambon. Dijo que le parecia la mejor opcion, asi que vamos a probar!
Gracias por darme tu opinion!
 
Puede ser que lo este exigiendo demasiado... no lo se. Voy a intentar como lei en otro post de trabajar un tiempo con riendas sueltas. El problema es que cuando voy con las riendas un poco flojas ya le agarran ganas de acelerarse. Supongo que con circulos puedo solucionar eso, no??
 
No emplees rendajes restrictivos hasta que no descartes problemas físicos. Si lleva picos en las muelas y le restringes con chambón o las riendas que sean imagina el daño que le puedes estar haciendo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!