Preferencia en pista

Chloe

Miembro
23 Agosto 2012
24
2
3
Hola, en mi actual club hay muchos jinetes a la hora que voy a montar (unos 8-10) y aunque la pista es enorme, estaría bien saber quien tiene preferencia según a que mano vamos (mano derecha o izquierda ) y el aire del caballo (paso,trote,galope).

Alguien puede explicarlo de forma resumida y simple, suele siempre parecerme caótico aprenderse las preferencias.
 
Es una buena pregunta.
Yo antes pensaba que me sabía la respuesta.., me enseñaron en su día que tenía prioridad el que iba al aire más alto, en caso de ir al mismo aire el que montaba a mano izquierda. Si se estaban haciendo ejercicios en dos pistas esas personas tenian prioridad.
Pero luego en otras hípicas en las que he estado no seguían esta norma, decían que sólo importaba la mano a la que ibas, los que iban a la izquierda tenían prioridad.
Así que no sé, sea la norma que sea que todos la tengan clara xD
 
Se supone que tiene prioridad en pista quien va a mano izquierda o quien va a un aire superior trabajando.

Ahora bien, siempre me ha parecido más lógico que los que no estén trabajando vayan por la pista y dejen la "pista interior" a los que están trabajando y haciendo figuras.
 
Yo tenía entendido lo de Hardin, prioridad a la izquierda y si va en un aire superior o hace ejercicios.
Pero en cada sitio es una historia y a veces cada uno tiene su teoría y al final se arma jeje
Yo cuando entra alguien en pista siempre pregunto porque al paso se soluciona pero si vas a galope puede haber ahí una desgracia
 
A ver, de lo poco que me suena y yo intento hacer..aunque creo que a veces la lio por que los alemanes me miran muy mal.....

A Mano izquierda tengo preferencia siempre y voy por la pista exterior pegadita a la pared, cualquier que se cruce conmigo se meterá a pista interior, independientemente del aire que lleve el otro jinete que vaya a mano derecha. Alguien puede confirmar o desmentir esto?

Si voy a Mano derecha pues me apartaré y cedere pista exterior al jinete que venga de frente (mano izquierda).

Para adelantar, creí que siempre era por el interior y en ambas manos ya que como va a saber el que va delante de mi/a la misma mano y al paso, que voy adelantarle al trote o galope?? .

MI DUDA ES, cuando un jinete que va a mano izquierda al paso y se cruza con un jinete que va a mano derecha en aire superior, debe el jinete que va a mano izquierda cederle pista al otro jinete ?? o siempre mantiene la preferencia el jinete que va a mano izquierda?
 
Hola! Esta me la sé :p

Es de la siguiente manera:

•Al mismo aire, cada uno por SU derecha.

•A distinto aire, tiene preferencia el que va a un aire superior.

•Quienes están haciendo ejercicios complejos (espalda adentro, piruetas, etc..) tienen preferencia sobre cualquier aire.

•En cuanto a los círculos, tiene preferencia el que va por pista, el que está haciendo círculos debe dejar la pista libre si va a pasar alguien.

También me suena haber leído que al paso conviene dejar la pista libre siempre que haya otros jinetes trabajando a la misma mano, ya que estos tienen prioridad de pista y no los ves venir por detrás.

Me da la sensación de que me me faltan cosas, a ver si encuentro el enlace de donde lo leí todo..

Saludos :)
 
Yo lo se como Marta Jade

al paso hay que ir directamente por pista interna, y cuando alguien se acerca por atras a mayor velocidad puede pedir pista o pasar por el interior
 
Poniendolo facil: Siempre hombro izquierdo con hombro iquierdo. Así no os equivocaréis nunca.

Respecto a ir a diferentes aires, acerca de quien va por fuera y por dentro, tiene preferencia a ir por fuera el que lleva el aire más alto.

En todo caso al final te da igual quien lleve preferencia, porque como nadie lo sabe siempre vas a acabar esquivando a la peña o gritando "cuidadoooo" , tengas prioridad o no ^^U
 
MI DUDA ES, cuando un jinete que va a mano izquierda al paso y se cruza con un jinete que va a mano derecha en aire superior, debe el jinete que va a mano izquierda cederle pista al otro jinete ?? o siempre mantiene la preferencia el jinete que va a mano izquierda?
Creo que todos estamos diciendo lo mismo con distintas palabras, el que vaya en el aire más alto tiene prioridad, en caso de ir al mismo el que va a mano izquierda.
De todas formas, yo si estoy empezando a calentar al paso y hay más gente en la pista me meto directamente por una pista interior, así no molesto
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!