Opinion sobre botas de salto de cuero de decathlon

Nirvana

Usuario nuevo
13 Marzo 2017
1
0
1
¡Hola a todos!

Empecé a montar hace 2 años, y obviamente me compré las primeras botas que pillé del decathlon (de goma, lo más barato vaya). Este año he empezado a hacer salto, y me gustaría comprarme otras botas, ya que con las de goma se suda muchísimo. Sin embargo, he mirado que las de cuero hay que cuidarlas con grasa y demás cuidados, por lo que había pensado en unas de cuero sintético (las del Decathlon), ¿alguien podría darme consejos?

O si podéis decirme otra pagina, estoy abierta a soluciones :) Me habian recomendado Zaldi también
Graciaaaas :D
 
Hola Nirvana

Las botas de cuero efectivamente cada cierto tiempo le tienes que dar grasa para nutrir el cuero. Bien es verdad que no tiene que ser todos los días. Tienes diferentes botas actualmente en el mercado que están muy bien calidad-precio. Si quieres te puedo pasar un pdf con las mejores botas respecto calidad-precio.

Gracias
 
Para mí las mejores botas de salto son las Celeris, hechas a medida y totalmente personalizables
 
Si, lo mejor es jaboncillo cada dia despues de trabajar, pasas esponja humeda para sacar sudor y polvo y seguidamente una vez se seca, 30segundos le pasas con el jaboncillo con la misma esponja son 2 min en total.
Te recomiendo las Ego7 ! Ego7 - Stivali da equitazione - Born to be free
Las mejores que he probado calidad precio!
 
No hay nada mejor que las botas de cuero hechas a medida, permite mayor contacto pierna-caballo. Con cualquier bota, sea de goma, cuero o cuero sintético, sudarás y morirás de calor en verano, porque obviamente es cerrado, y encima llevas unas medias y breechs debajo.
Otra opción sería que compres unos botines y uses polainas. Te las podes quitar apenas terminas de montar.
Pero las botas de cuero no necesitan tampoco grandes cuidado, y menos cuando son de buena calidad. Un paño apenas húmedo para quitar el sudor y todo lo que es polvillo, pero para cuidar la bota más que jabón de glicerina, debes mantener humectado el cuero para que no se agriete cuando se seca. (No sé si alguna vez viste como se rompe el cuero cuando se seca). Así que cada tanto podrías usar el aceite para cueros (o aceite johnson de bebés se usa mucho en argentina).

En lo personal yo cuando montaba usaba unos botines y polainas, ambas de cuero, y en los días que había barro, las botas de goma. Las de cuero las usaba en concursos más que nada o algunos otros días que quería practicar con ellas.
 
Yo llevé muchísimo tiempo montando con las botas de gomas del decathlon porque las otras eran muy caras, incluso llevé más de un año concursando con las botas de gomas. Hasta hace poco, me compré unas botas de cuero zaldi en hipisur.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!