Iniciarse en Raid en Barcelona

abases

Usuario nuevo
27 Marzo 2017
2
0
1
Buenos días a todos,

Me gustaría iniciarme en Raid y no sé cuáles son los pasos a seguir. He montado durante años pero nunca he practicado Raid y es una disciplina que me interesa mucho.

Los galopes ya los tengo pero me gustaría si me pudierais recomendar alguna hípica por la zona de Barcelona donde se practique. Para competir es necesario un equipo o podría hacerlo de forma individual y entrenar en cualquier hípica, aunque no se dedique especialmente al Raid?

Como ya os he dicho ando un poco perdida así que toda aportación me será de gran ayuda.

Muchas gracias!
 
No conozco ninguna hípica por esa zona, la verdad. Aunque haberlas las habrá, porque hay muchísima afición por esa zona. Mira en la federación qué clubes hay, llama y pregunta. Me suena que en Les Tanques hacen TREC y me quiere sonar que algo de raid también, igual ellos te saben decir mejor.

Otra opción es acercarte a un raid de promoción (40,60 km), echarle cara y preguntar.

Puedes tener a tu caballo en pupilaje en una hípica cualquiera y entrenar tú a tu aire, pero lo mejor es que lo hagas con gente que sepa y que te pueda orientar. No conoces el mundo del raid, así que lo mejor es que busques una hípica y que te enseñe o alguien que esté dispuesto a enseñarte (en ese mundo la gente suele ser muy agradable, la verdad).

No consiste solo en echarte al monte y acabar en tiempo y hay cosas sobre las que puedes leer, pero que es mejor ver in situ. También es aconsejable tener un equipo de asistencia (aunque de esto se pueden encargar familia y amigos), pulsómetro, un van para ir y venir...Y si lo haces con gente que ya esté metida siempre será más fácil.

Además, son muchas horas de entrenamiento en el campo y siempre es más seguro y divertido salir con alguien.
 
Para saber clubs la federación catalana te informará, simplemente entrando en el calendario de pruebas te saldrán algunos clubs que organizan raid.
En cuanto al resto opino como Badra, es muchísimo mejor si no se tiene ni idea de la disciplina aprender de gente que tiene experiencia en ella, entrenar en equipo, incluso salir al primer concurso en grupo según.
Es también muy interesante hacer primero asistencias a otros jinetes en algunos raids, el raid es un deporte de equipo y ayudando en las asistencias se aprenden muchas cosas.
 
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

Lo de entrenar en una hípica y con un equipo que se dedique a ello ya pensaba que sería la mejor opción, pero no encuentro ninguna especializada por mi zona y, por cuestión de horarios, tampoco podría desplazarme mucho.
Haré lo que me habéis comentado e iré a ver algún raid que se haga por aquí y llamaré a la Federación para que me informen.

Por otro lado, el tema de precios para competir sabéis como está? ¿Cuánto cuesta una inscripción en un raid a nivel autonómico?
 
Este mes de abril tienes un raid en Vic (territorial) y el Cto. de España de Raid en Tordera. Las fechas están en la web de la Federación Catalana de Hípica. En el de Vic puede que encuentres algún equipo que se haga llamar Club o algo, aunque la mayoría suelen ser amigos que se juntan para ir.

Precios allí no te sé decir, aquí el último de 40 km (al que deberías ir tú) creo que eran entre 30-50 euros, no sabría especificar.

De todas formas, a esto súmale la licencia tuya y de tu caballo y los Galopes correspondientes (hasta el 4, que has dicho que tienes pero no sé si hasta ese). Además del viaje si no dispones de van, del paddock del caballo si no tienes ya uno, los cubos de agua, pulsómetro...Vamos, que sale un pico, pero la gente que conozco suele repetir, por algo será.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!