Tenecia de caballos en Tarragona o Barcelona como Particular

EvayAri

Miembro
31 Enero 2014
35
0
1
51
Canyelles
Hola buenos dias chicos,
a ver quien me puede aconsejar :)
Estoy buscando un terreno para sacar mis caballos de la hipica y llevarmelos a este terreno donde viviriamos.
Estamos en el margen entre las provincias de Barcelona y Tarragona.

Cuando pregunto por un terreno en el ayuntamiento de la poblacion que sean, me ponen mil impedimentos para tener caballos. Me dicen que es mas facil si eres ganadero o hipica, pero que como particular chungo.

En Tarrgana que el terreno aparte de tener que ser de unas medidas determinadas ( una hectarea de regadio o 3 de secano) has de cumplir muchas cosas mas.

¿Alguien tiene caballos en casa en Barcelona o Tarragona como particular y me puede aconsejar?

Muchas gracias

Eva
 
Me resulta curioso que te pongan tantas pegas. Aquí en Aragón sólo necesitas cumplir los requisitos para solicitar el REGA, y no son especialmente estrictos; me parece que piden distancia a núcleo urbano, agua, creo que luz también, estercolero y abrigo para los animales. Más que en el ayuntamiento lo que tienes que hacer es ir a la oficina veterinaria de la zona y preguntar qué requisitos te exigen, y en base a eso buscar un terreno que los cumpla.
 
Yo estoy en la provincia de Barcelona, zona rural pero finca particular tengo 2 caballos y estoy justo tramitando el Rega y te confirmo que no me ponen ni medio problema. Puedes llamar al departamento de agricultura y ganadería y te contarán que requisitos has de tener, principalmente la cartilla/pasaporte del caballo, un documento del ayuntamiento que te hacen al instante, contrato de alquiler o propiedad del terreno/casa y bueno,documentación
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!