Excentricidades en hipicas

Excentricidades.....bueno yo cuento todo lo que cuando llegué a Alemania me chocó de las hipicas.

Empezando con que parece que les ofende que trates el tema hipica como un hobby y no como un deporte, rapidamente te corrigen.


Ayer, olvidé hacerle los cascos a la yegua justo al salir de la pista( ya que recogen la arena y la devuelven a la pista), pues hay multa de 3eur (te vean o no, se confia en que si el socio se olvidan de ello serà honesto y dejara los 3 eur en la hucha que hay). :eek:


Que el club cierre a las 18:30 en invierno y a las 19:30 en verano. o_O

Todos los socios deben tener el Galope IV para Pupilar un caballo (o un examen oral, mas de manejo sobre enfermedades y lesiones tipicas que puede padecer un caballo y temas de seguridad a caballo.

Los examenes de Galope,desde el GI son tipo "tipo concurso" con dos jueces, mas un tio que te va diciendo por un microfono la reprise ( esto me hace suponer que,o no saben que repris es y asi no la estudian o que es una ayuda que te la vayan "cantando".

Se paga siempre en todos los clubs ( y visité infinidad) cuota de matriculacion, cuota de mantenimiento suelen ser 20-25 eur al mes, mas bono de clases.ademas cada socio debe prestar al año un total de 10-15h d trabajo al club. o_Oo_Oo_Oo_O esto me dejó a cuadros pir que hablo de club como el Bayer que mas prestigioso y elitista no conozco por mi zona.....

Todos los clubs funcionan por permanencia minima anual.( puedes probar 5 clases y despues o te haces socio o adios,)

No puedes llevar un profesor externo al club aunque seas socio con caballo particular.

No puedes subirte al caballo sin la ayuda de un escalon ( cuidan mucho la salud del dorso de sus caballos).

Es obligatorio por lo menos en los dos clubs que estuve el Bayer ( y en el actual tambien,) tener seguro federativo ,mas deportivo, mas seg civil y ampliar coberturas/ personalizarlos.

Jamas se trata con el profesor temas de horarios para clases,siempre se hace con la oficina.
El profesor solo da clase y monta/trabaja caballos.

Solo pueden dar clase profesores titulados, la formacion minima son 3 años y sin titulacion no les es posible trabajar puesto que las compañias aseguradoras no les darian cobertura y por lo tanto no se les puede hacer contrato de trabajo,asi que no hay intrusismo laboral en el sector.

Los mozos tambien deben hacer una formacion basica.

Terminantemente prohibido estar cerca de la pista y hablar a los jinetes durante las clases ( papàs que en españa es tipico oirlos dar consejos a los hijos cuando montan) .

Todo jinete debe tener Galope IV si quiere salir a pasear.Decir donde va y cuanto tiempo estarà fuera,asi como llevar un tlf donde localizarle.

Todo jinete debe tener Galope Iv si desea usar las pistas sin un profesor presente.

De enero a junio normalmente ( hay un termometro en el pasilo donde los box) se debe calentar a caballo ( empezar a montar) llevando la capa/manta del caballo cubriendole la grupa minimo.


Y ya me iré acordando de mas.

Hoy estamos ya a 7,° ,pero la semana pasada monté a 0° 3° a las 12 de la mañana :confused:.
 
Última edición:
Pues @CarlaMadrid yo la mayoría de cosas que has puesto las veo bastante bien, sobretodo para maximizar la seguridad de todos y el máximo respeto por los caballos
Algunas ya se pasan de estrictos pero no estaría mal que aquí se tomara nota de algunos puntos en la mayoría de sitios porque hípicas con ''cara y ojos'' hay muy pocas

En mi hípica, el dueño estuvo un tiempo trabajando en cuadras alemanas y ha instaurado algunas de las normas de allí. No tantas pero si que es bastante puntilloso con el respeto y el buen trato del caballo y las instalaciones

Respecto a excentricidades...estoy un poco en blanco...más bien he visto barbaridades
 
Creo que lagunas de las cosas que te paresen raras son la diferencia entre una hipica particular con un dueno y un club el cual es una organizacion civil sin fines de lucro.

No se como funciona en España pero aqui en todo club (hipico o no) pagas una cuota social mensual, lo uses o no. Segun el club tendra más o menos requisitos de ingreso, como matricula, carta de presentacion de otros socios, etc. Ahora como socio tienes derecho a participar de las asambleas y segun antiguedad tendras vos, voto y podras postularte para un cargo.
 
En Madrid, dependiendo del club Si que se pagaba cuota de socio, tanto si eras particular,como si eras simplemente alumno, pero eran 4-5 clubs contados en el caso de ser alumnos externos.

Aqui en Alemania funcionan asi todos. Lo que me molestó fue que aparte de cuota mensual de socio, hay otra mas que es anual...y que no hay opcion de ir a clases con bono cuando quieres montar un mes o dos,te haces socio si o si anual.

Eso de cartas y poder adquirir cargos, solo lo vi en el real sociedad hipica club de campo que estuve en Madrid, pero en Alemania funcionan todas las hipicas como clubs de socios anuales sin derecho a puesto ni a asambleas :D.


No obstante el resto de normas me parecieron bien, aunque reconozco que me llamaron la atencion el primer año, pues la diferencia con las de España es abismal.


Que hipica en españa termina de dar clases a las 17h por que cierra a las 18:00?. Es incomprensible....

2000eur al año gasto entre cuotas y una clase semanal privada de 30 minutos.
Aparte los seguros.
 
Aquí puedes ser principiante e ir a hacer excursiones en sandalias y tejanos en casi en cuaquier hípica... Casi igualito.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!