Marca en el culo

Thais

Usuario nuevo
28 Abril 2017
11
0
1
Hola a todos,soy nueva en el foro y estoy aqui porque necesito vuestra ayuda, una amiga compro una yegua con una marca en el culo y queria saber mas de su pasado...que significa la marca y de donde es? Parece un 3 al reves con algo encima a bajo como un punto y a bajo una T.
Gracias
 

Adjuntos

  • Screenshot_2017-04-28-23-14-54-1.png
    Screenshot_2017-04-28-23-14-54-1.png
    980,6 KB · Visitas: 217
Thais, sobre la marca, a eso se le llama "hierro". Y no está en el culo, está en la "nalga", en la "grupa", hay muchos términos para definirlo pero desde luego culo no.
 
estan como muy separadas, daria la impresion de 2 marcas diferentes
¿n es el hierro del estado?
( una E con una corona) y una T
Es español? por que la yeguada torres marca con una T
crian pre e hispano arabes
Yeguada Torres
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Thais
Si tambien pense que era una E de españa con una corona pero ese punto y la T no se que hacen ahi, y es española pero creo que sin papeles, decian que iva para el matadero asi que mi amiga lo compro pero no tiene mas informacion
 
Perdon rectifico mi texto
Hola a todos,soy nueva en el foro y estoy aqui porque necesito vuestra ayuda, una amiga compro una yegua con una marca de hierro en la nalga y queria saber mas de su pasado...que significa la marca y de donde es? Parece un 3 al reves con algo encima a bajo como un punto y a bajo una T.
 
¿Los caballos del estado no los cría Yeguada Militar? Ya lo pregunto porque no sé si crían en otros sitios. El hierro de YM son una Y y una M superpuestas, así que no es de ahí.
 
La E con una corona encima (no sé si es exactamente la de la foto, no se ve muy bien) es el hierro del estado, el hierro con el que marcan a los caballos cuyo padre es un semental de Yeguada Militar.

Lo de abajo, a mí más que un hierro me parece una cicatriz de alguna herida, está demasiado lejos del otro hierro y demasiado abajo, casí en el muslo, para ser un hierro. Si pudieras poner una foto más de frente lo podríamos ver mejor. El punto puede ser otra cicatriz.
 
La marca E con corona no es exclusiva de los sementales militares,sino de todos los sementales autorizados por Cria Caballar para ejercer como sementales al publico.Lo que se conocía como "estar matriculado".Se pagaba una tasa al Estado y había que entregar los partes de cubrición al final de la temporada.Asimismo se reconocían los potros que acompañaban a la madre en la parada y se marcaban con el cuño del estado.

A mi también me parece que es la marca del estado y que lo de abajo no es ninguna marca.
 
Hoy he visto una foto de la antigua yegua de un amigo y he visto la marca dichosa y sí, se le parece.

Pensaba que lo único que llevaba la marca del estado eran los criados por ellos directamente (por eso lo de la marca de YM), gracias por la explicación.
 
Aqui se be mejor
 

Adjuntos

  • Screenshot_2017-05-15-18-20-43-1.png
    Screenshot_2017-05-15-18-20-43-1.png
    960,5 KB · Visitas: 614
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!