Robo de caballo

premirhipico

Miembro
19 Abril 2017
28
2
3
Buenos días,

Vivo en Galicia y el otro dia un conocido dejó su caballo en un pasto. Cuando volvio a recogerlo no estaba y habia rodadas de un coche o camion por el sendero. Alguna forma de encontrarlo ?? Tiene microchip y todos los papeles... en estos casos suelen acabar en portugal para su venta.
 
Pero porque mataderos? Ellos aceptan cualquier animal aunque no sea de tu propiedad? no piden papeles de nada? Era un caballo de tiro, por lo cual facil moverlo no puede ser..
 
Buenos dias.
Hace pocos dias me informaban, no se hasta que punto es cierto al 100%, de que existe una red de fraude con carne de caballo. Lo que me dijeron fue a nivel de Cataluña: Existen varios mataderos que de forma fraudulenta entran caballos no destinados a consumo (tordos, de montura con chip, etc...). 15 caballos cada noche. Se falsifica la documentación para que puedan entrar en el circuito legal de carne. Todos habréis visto alguna vez anuncios en milanuncios o parecido: " Recojo caballos y todo tipo de animales, dispongo de finca para que puedan estar bien". Seprona está informada i el DARP también, pero no actuan porque por lo que se ve viven de eso muchas familias....
 
generalmente los mataderos pagan por kilo, asi que un caballo de tiro es más valioso
 
Gracias gente, aunque me habeis dado de todo menos esperanza jajajaja contactare con los mataderos y todo eso, cualquier cosa podeis ponerla aqui, seria de gran ayuda
 
Los mataderos mas cercanos estan en Coruña, ya que sobretodo aqui son de aves... Intentareé ver por aquella zona
 
Obviamente en los de aves no mires. Como ya te han comentado hay mucho trapicheo con el tema de los papeles... Aunque lo de que el SEPRONA no haga nada "porque viven de eso muchas familias" no es cierto. De la droga viven también muchas familias y no creo que dejen de detener a los narcos "porque viven de eso muchas familias"... El problema es que muchas veces tienen trabas que no les permiten continuar las investigaciones, generalmente desde los propios mataderos.
 
el problema es que estas cosas al poder salirse con la suya se va agravando
Pasamos de recoger caballos que alguien no queria a robarlos
 
Pero porque mataderos? Ellos aceptan cualquier animal aunque no sea de tu propiedad? no piden papeles de nada? Era un caballo de tiro, por lo cual facil moverlo no puede ser..

Y por que crees que acaba en Portugal para su venta?¿En Portugal es facil vender un caballo de tiro sin ningun tipo de papel y con el chip a nombre de ora persona?

Seprona está informada i el DARP también, pero no actuan porque por lo que se ve viven de eso muchas familias....

No entiendo este comentario, seguro que de la prostitucion, el trafico de órganos y otras ilegalidades tambien viven muchas familias de los delincuentes, y eso no hace que los cuerpos de seguridad hagan la vista gorda, es absurdo.
 
Porque no empiezas por subir fotos del caballo y dar todos los detalles posibles? Nunca se sabe quién puede ver este post y quizá ver al caballo.

Si no ha sido robado para carne nunca sabes cuando aparecerá la foto del caballo en cualquier lugar de Internet.

Quizás alguien que vista el foro lo vea.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!