Me gustaría ser jinete profesional

Higalop

Usuario nuevo
18 Julio 2017
8
2
3
Holaa, soy nueva en el foro y me gustaría hacer una pregunta ¿Qué hay que estudiar para ser jinete profesional?
Sé que es muy difícil, pero aún así me gustaría intentarlo.
Me gustaría saber que hay que estudiar para este trabajo y dónde. No me importaría que fuese fuera de mi país (España). Me gustaría trabajar fuera de mi país, porque se aquí esto no va muy bien, y sin embargo en otros países como Inglaterra, Alemania, Holanda etc hay mejor trabajo.
Mis disciplinas ecuestres favoritas son el completo, el salto y las carreras. Yo ahora mismo estoy haciendo completo y salto.
 
Para ser jinete profesional no se estudia. Se monta y se trabaja mucho, y tienes que ser muy muy bueno para poder ganarte la vida sólo montando.

Si te quieres ganar la vida en el mundo ecuestre (montando, dando clases etc) tienes la opción de sacarte el título de Técnico Deportivo en Equitación (Doma salto y completo). La información sobre los cursos la tendrás en la página web de la Consejería de Educación de tu Comunidad Autónoma.

Si lo que quieres es dedicarte única y exclusivamente a montar, puedes probar suerte en el extranjero. Muchas cuadras buscan aprendices, pero prepárate a pasar algunos años sacando cuadras y aseando caballos, trabajando muchas horas y cobrando poco. A no ser que ya tengas cierto nivel montando (podrías montarte en un potro centroeuropeo de 3-4 años?), entonces es posible que encuentres trabajo pero tienes que poder defenderte al menos en inglés.
 
  • Like
Reacciones: Higalop
@Casey muchas gracias por contestar!
Actualmente tengo una potra anglo árabe que me regaló mi padre, voy a montarla todos los días menos uno a la semana, la estoy iniciando en la doma del completo y la competición y hasta ahora va evolucionando muy bien, nos dan clase de salto y doma una vez a la semana, aún tienen que arreglar el cross pero dentro de poco lo podremos hacer.
Ahora en verano puedo ir allí desde las siete de la mañana y ayudo a hecharle de comer a los caballos, después suelo montar tres o cuatro caballos. Menos los fines de semana que solo monto a mi yegua y solemos ir a competición.
Hasta ahora he salto 1'30 espero seguir avanzando.
Bueno y por intentarlo creo que no pierdo nada. Muchas gracias por contestar ;)
 
  • Like
Reacciones: Lauris
También estoy en proceso de aprender inglés, y bueno... Ahí voy mas o menos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!