NO PUEDO CON LA SUSPENSIÓN

AniAL

Miembro
14 Enero 2017
44
4
3
He hecho un par de clases sueltas de iniciación y según dice mi profesora para ser novata voy muy avanzada pero me falla la suspensión. No puedo mantenerme en suspensión, ¡me caigo! Mi profesora me dió consejos como agarrarme a la crin por ejemplo, y si que es verdad que aguanto más pero acabo cayendo sobre la silla, quizás es que no tengo suficiente fuerza en las piernas... ¿Algún consejo? Se que soy principiante y quizás es normal, pero me frustra y quisiera hacerlo bien. ¡Muchas gracias de antemano!
 
Yo creo que es como la bici, es cuestión de coger equilibrio. Como consejo te diría que trates de relajar la zona del abdomen para absorber el impacto del trote
 
No hay impacto en la posición de suspensión. Y son los músculos de la espalda los que absorben el movimiento creo yo.

Llevas poquísimo montando, es normal no sostenerse de seguido y perder el equilibrio.

Se mejora como todo con esfuerzo y siguiendo las instrucciones de tu profa para no caer en posiciones malas.
Piensa que en la suspensión la clave son 3 articulaciones, tobillo, rodilla y cadera. Las 3 deben estar flexibles. Pensar en construír la posición de abajo hacia arriba, es decir, primero el peso íntegramente sobre los estribos con los talones bajos. No se bajan los talones desde el principio, se consigue poco a poco. a veces se truquea esto avanzando los pies, entonces parece que se bajan asi los talones, es una posicion falsa, las piernas hay que mantenerlas atrás.
Las rodillas flexionadas, si las rodillas están rectas tampoco sirve de nada, etc..
y luego dejarse ir con el movimiento del caballo, flexibles.
Se puede poner un collar al cuello del caballo o una bufanda y así agarrarnos a el con cada mano para no tirar de la boca al bicho, por ejemplo.
se puede ensayar primero parados, al paso.., poco a poco.
Es una posición fundamental para montar a caballo pero en muchas hípicas ni se toca
 
Para empezar con la suspensión, lo mejor que puedes hacer es retrasar las pantorrillas: Dejas las rodillas en su sitio, pero de la rodilla hacia abajo retrasas las piernas hacia detrás.

Haz el siguiente ejercio pie a tierra: Primero estás recta, después poco a poco ve inclinando hacia delante el cuerpo desde la cadera; para mantener el equilibrio doblas las rodillas, si no, te caes. Cuánto más te inclinas más tienes que doblar las rodillas.

Pues a caballo exactemente igual.
 
Ami me funciona retrasar las pierna e ir un poco agachado como en las carreras de caballos
Muy importante no le tires mucho de la boca
Un saludo;)
 
Buff..Yo creo que depende mas de el jinete.Por ejemplo ami el trote al segundo día me salia mejor que al primero, pero apenas me salia bien.Pero en cambio era la mejor haciendo suspensión. Cada uno sera mejor en una cosa que en otra pero tu tiempo al tiempo yo también era muy impaciente cuando empece al montar!Tu seguro que seras muy buena en algo, mas que en suspensión!Pero como te digo...Paciencia
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!