No sé cuándo he de ponerme en “posición” a la hora de saltar

Ririi

Usuario nuevo
12 Marzo 2017
6
0
1
Hace poco que he empezado a saltar a caballo y nunca sé cuándo he de ponerme en posición, o lo hago muy temprano y hago que el caballo salte mal o que no llegue, o salto muy tarde y tropieza, y tengo miedo de que se haga daño. Mi monitor siempre me dice que me ponga en posición cuando note que el caballo me “empuja” hacia arriba para saltar, pero nunca lo noto, así que lo hago visual, ya sé que cuando saltamos hemos de mirar lejos, pero como no noto cuando he de preparame para saltar, siempre he de mirar al salto para saber a qué distancia está el obstáculo y así saber cuándo me pongo en posición.

Consejos?

Gracias
 
Eso es cuestión de que llevas poco tiempo saltando, eso te lo tiene que ir diciendo tu profesor mientras vayas al salto para que te resulte más fácil. Yo tuve un profesor que me decía el momento exacto en el que me tenía que levantar y cederle la mano al caballo, así fue como aprendí a acompañar, porque antes de eso me era muy complicado también, desde entonces rara vez me he adelantado o colgado en un salto.
 
  • Like
Reacciones: Ririi
Yo llevo ya casi más de 18 años montando a caballo, empecé con los 4, la primera vez que empecé a saltar resultaba difícil pero también depende del caballo? Que tipo de caballo tienes Ririi?
 
Tengo un pinto de 6 años, he de decir que he echo pocas classes de salto, pero siempre me adelanto en el salto
 
Tengo un pinto de 6 años, he de decir que he echo pocas classes de salto, pero siempre me adelanto en el salto

Yo ya he tenido dos caballos, y ahora tengo uno en la cuadra que voy. Todos mis caballos han siddo de salto, lo que importa es como salte el caballo, o como galope o reaccione en frente al salto. Todos mis caballos eran fuertes antes de entrar. Hay algunos caballos que antes del salto necesiten que alargues el galope o lo acortes, algunos necesitan que les metas más pierna y otros necesitan que les des con la gusta bien fuerte con la fusta
 
Estás empezando a saltar y es normal que todavía no "sientas" cuándo has de ponerte en suspensión. Cuando se salta al galope o saltos más altos es más fácil porque es el propio caballo el que nos empuja a ello.

Sin embargo, para empezar solemos pasar barras al trote por lo que el caballo a veces ni salta o, si va al galope, lo único que hace es alargar un poquito el tranco para pasar por encima. Por lo tanto, habría que ser muy sensible para notar esas cosas. Al final, estamos a demasiadas cosas (ponernos en suspensión, no quedarnos atrasados ni adelantarnos, que el caballo pase por el medio, mirar hacia arriba, talones abajo,....¡uf!).


Por tanto, yo intentaría simplificar las cosas e ir desgranando todo en pequeños peldaños. Por ejemplo, cuando he dado clases de salto de iniciación les he hecho ponerse en equilibrio durante toda la recta que cruza el obstáculo (antes y después). Según van cogiendo soltura en todo lo demás (llevar al caballo por donde y al ritmo que deseen), van sintiendo cuándo deben levantarse.

Ya llegados un punto, se les exige contar los trancos previos al salto, acercarse a trote levantado o galope sentado, luego sentarse e impulsar al caballo....Pero para entonces ya suelen llevar bastantes "saltos" a las espaldas (o al culo) y apenas cuesta coger el punto de cuándo hay que levantarse.

En mi opinión, según lo que cuentas puede que tu profesor te esté pidiendo demasiadas cosas a la vez.
 
Mi caballo tiene 5 años y es un PRE así que como no sabe saltar, le cuesta más.
Tu que altura saltas? Depende de que caballo lleves de carácter nervioso o tranquilo, entres al salto al galope o al trpte

Tengo un pinto de 6 años, he de decir que he echo pocas classes de salto, pero siempre me adelanto en el salto
 
Tengo un pinto de 6 años, he de decir que he echo pocas classes de salto, pero siempre me adelanto en el salto

Mi caballo tiene un año menos, o sea 5 años,PRE, y le estoy enseñando a saltar, así que ko te preocupes, a veces saltar es difícil, mi caballo a veces se adelanta o a veces se para y me caigo.
también tengo otra yegua, pero esta preñada, la yegua también es PRE
esta es la yegua PRE, esta preñada
116aa930-7403-1e08-0000-015f271f15c6
>
 
Hola Ririi, quizás esta imagen te ayude a ver en que momento debes ponerte en posición para el salto.
27907589-conjunto-de-12-siluetas-de-caballos-de-salto-fases.jpg
equitacionSalto.gif

Recuerda siempre presta atención cuando el caballo haga la ultima batida, y en cuando lo haga y veas es ya no hay espacio para otra más, te elevas, siempre es mejor presar atención a lo que dice tu profesor y analizarlo.

12998547_515252002010723_5082472133900172308_n.jpg

images (8).jpg

SALUDOS!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!