Elección de una montura vaquera

CAVALLO

Usuario nuevo
11 Febrero 2018
4
0
1
Hola a todos,
Soy particular y por ello he tenido pocas monturas desde que monto.
Mi tema a debatir es sobre la elección de las monturas vaqueras ya que ahora están saliendo monturas con nuevos materiales como las que ofrece zaldi: bastes con gel y asiento con gel también en montura vaquera, además del sistema TT de zaldi.
Hay alguien que las haya utilizado y sepa si son buenas o solo cuestan mucho dinero?
Otra cosa que es de mi interés el el tema de la fibra de vidrio, ya que en cuanto a la busqueda de monturas de fibra de vidrio hay muchas ofertas y con una gran variación en el precio.
Así si alguien tuviera experiencia con las monturas vaqueras le agradecería mucho que nos contara para los que queremos cambiar nuestra montura estemos un poco orientados en nuestra elección.
Gracias de antemano!
 
Antes de comprar una de bastes de gel, goma o neopreno buscaba una artesana de fibra, te va a salir por menos dinero que esa de Zaldi y será de mayor calidad, además de comodidad para jinete y caballo. A mí me gustan en particular las de Fernando Morejón, las de Fernando Vidal (fibra modelo Riviera creo que son 900€) y las de Francisco Muñoz, búscalos en las Redes Sociales y te informarán pero ganarás en calidad y en precio, te lo aseguro. Además son muchos los profesionales que usan éste tipo de monturas por su versatilidad y calidad.

Un saludo y espero haberte ayudado.
 
  • Like
Reacciones: CAVALLO
Muchas gracias informer!!
La verdad es que si que me ha ayudado, porque no tengo experiencia y cada uno te dice lo que le conviene (al de la tienda imagino que lo que más margen de beneficio le deje). Así voy a seguir su consejo y voy a ir a un guarnicionero artesano. mirare las que me has aconsejado.
Es que me habian vendido muy bien la moto con el gel y esas cosas por eso preferí escribir en el foro que aquí siempre hay gente más experimentad.
Muchas gracias.!!!
 
Cualquiera de los que te puse te dará mucho mejor resultado que la que te ofrece el de la tienda, lo que pasa es que al ser distribuidores de Zaldi les harán un gran descuento y tendrán un buen margen. Yo poniéndome de lado del vendedor lo entiendo, pero del lado del cliente entiendo (y recomiendo) que puestos a gastar ese dinero es mejor invertirlo en una buena silla de calidad contrastada. Espero que postees con tu decisión.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones: CAVALLO
Me puse en contacto con una de las opciones que propusiste y me trataron muy bien, ya os contaré por cual me decido.
Gracias por tu tiempo Informer!!
Un Saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!