buscando silla calidad/precio

fjmm

Miembro activo
20 Marzo 2018
61
14
3
Buenos días, soy nuevo en el foro y después de leer mucho por aquí me decido a escribir para contrastar alguna opinión.
Estoy buscando una silla de doma de hasta 500 euros. He leído muchas entradas sobre las monturas Lexhis KLL con multitud de opiniones con las que nunca podría llevarse acabo una estadística ya que prácticamente hay el mismo número de opiniones positivas que negativas. Ahora bien, he encontrado una silla de características similares y precio similar. la Marjoman Omega, de la que no soy incapaz de encontrar opiniones. ¿Alguien sabe algo de esta silla?. Si hay alguien por aquí que haya probado las dos y da su opinión ya sería perfecto. Se que muchos volverán a suscitar el tema de que la New kent es mejor, pero también sabemos todos que un Mercedes es mejor que un Citroen y no solo se ven los primeros por la calle. Es decir mi pregunta va dirigida a sillas nuevas (nada de segunda mano) y que no pase de 500€.

Gracias a todos!
 
¿Por qué descartas segunda mano? Hay sillas de marcas de muchísimo más prestigio que una Zaldi que puedes encontrar de segunda mano por ese precio o menos. Claro que igual tendrán un rasponacillo o habría que hacerles un pequeño apaño, pero eso lo podrías valorar tú si te compensa o no.

Hace poco estuve yo buscando silla y, de hecho, encontré bastantes rondando los 400 euros, incluídas New Kent. Al final no me decanté por ellas por varios motivos y me compré una casi como nueva y por la mitad de tu presupuesto máximo me la he conseguido equipar con todo (aciones, cincha, estribos) y además es adaptable a varios caballos por lo que, en principio, me puede durar muchos años.

De todas formas, si son esas dos las que estás mirando...No conozco las monturas que comentas. Sólo conozco la gama textil de Lexhis y debe ser la "marca blanca" de los distribuidores Hispano Hípica o algo así. Tengo varios pantalones y no están mal para lo que pagué por ellos... Pero buscando un poco me he comprado algunos de marcas buenas al mismo precio o inferior y no hay ni punto de comparación.
 
Hola! Yo tengo una Don Rodrigo Kanon Imperial de Doma clásica, me costó hace un par de años unos 550€ rebajada, ahora no sé por cuanto estará, pero la verdad es que está bastante bien. Cuando fui a la tienda yo también buscaba una Lexhis KLL, pero me dijeron que la Don Rodrigo, en lo que respecta a calidad, es bastante mejor, aunque sea un poco más cara que la Lexhis. Sobre la otra, la verdad es que no conozco a nadie que la tenga.
 
La omega es una muy buena silla no la tengo pero la he usado y muy comoda. Yo estoy pensando en comprar la lexus flex-rider de zaldi porque tiene muy buen precio (245 en hipisur) y se ajusta al caballo pero no estoy segura y de marjoman hay una sintetica a un precio super bueno que me gustaria tambien es la status si alguien conoce alguna podria recomendarme alguna? y bueno lo dicho que omega es una buena silla si te gusta y al caballo le queda bien estupendo.
 
Pues eso suena bien, a ver si alguien ha probado las dos y me dice algo mas. muchas gracias
 
Gracias por la recomendación. He leído que wintec viene en sintético. Estoy indeciso entre la lexhis kll y marjoman omega, de ahí que me gustaría que alguien que haya probado las dos, me dijese.

gracias
 
Estoy indeciso entre la lexhis kll y marjoman omega, de ahí que me gustaría que alguien que haya probado las dos, me dijese.

gracias

Solo te puedo hablar de la Kll en este caso, pero llevo con una para la batalla unos 3 años utilizándola unas 30 horas al mes y cuidándola mucho la tengo casi en perfecto estado, algún raspón pero ni se aprecia. Lo primero que hice al comprarla fue equiparla con funda protectora para montar, así el desgaste de la silla era casi nulo, yo le quito su funda y te crees que es una silla de 1 mes. Para mi me demostró ser calidad/precio estupenda.

Saludos
 
Sí, tan sintético que se puede sumergir en agua y no se estropea...en el norte nos viene bien para todo lo que está lloviendo. No necesitan más mantenimiento que un cepillado muy de vez en cuando y el sintético que lleva la mía agarra.
Evidentemente, no luce tanto como una de cuero pero hay cueros que al mes están destrozados.

Si buscas por el foro, hay bastantes referencias sobre la Lexhis Kll, de la Marjoman lo desconozco.
 
Hola! Las monturas, es todo depende de lo que busques. Silla Mixta: para salto y doma, Silla de Sato, ó Silla de Doma Cásica. Las monturas que comentas, son de doma Clásica con el borren trasero alto (la de marjoman más alto que la Lexis) La lexis aunque mas barata, es bastante cómoda. Las sillas de doma cásica te recomiendo que pruebes antes de comprarlas, puesto no a todos nos resulta cómodo que la parte de la rodillera esté por fuera, y otros prefieren que esté por dentro.

Hay una nueva silla de Don Rodrigo, de muy buena calidad y de las más cómodas. Es muy blanda y cómoda para el caballo también. De todas maneras, si dudas, lo mejor es que pruebes sillas de esa marca :)
 
Gracias Kiyame. Si justamente busco una de doma clásica, sin llegar a los precios de la new kent y otras. Por eso me había interesado la Kll y la marjoman omega ( que por cierto ya he descubierto que no es marjoman como tal, si no fabricada por otros y distribuida por ellos, como alguna que hay por ahi de zaldi de baja calidad).
La Don Rodrigo de la que hablas, sabes que modelo es o que precio ronda?

gracias
 
Hola, perdona la tardanza. Nosé que precio buscas, pero piensa que una montura, si la cuidas bien y das el mantenimiento adecuado, puede durarte toda la vida. La silla de Don Rodrigo que te hablaba, es esta Revolución – Don Rodrigo la rodillera es interior, y es de las más cómodas que he probado, y no un precio desorbitado. Depende del precio que andes buscando, pero las de segunda mano, también estan muy bien y hay muy buenas. La lexis para la gente que hace doma, es de las mejores para calidad/precio barato. Pero el borrén trasero es alto, son aquellas, q encajas en la montura y no te mueves. Espero que te sirva ^_^
 
Para los que siguieron el hilo en su día. Al final compré new kent de segunda mano. Eso si, cuesta lo mismo que una lexhis nueva. pero no hay color!

saludos y gracias por vuestras opiniones
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
¡Me alegro de que hayas encontrado tu montura! La tarea de buscar una es un auténtico martirio
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!