Tecnicas para barrear

Clash

Usuario nuevo
5 Abril 2018
2
1
1
Hola!!

Recien me incorporo ya que estaba buscando tecnicas para barrear un caballo de salto y me encontre con este foro.

Se que es un tema taboo asi como tambien se que se ocupa mucho en los mas grandes niveles de la equitación mundial.

Por supuesto no busco técnicas que pongan en riesgo la integridad fisica ni mental del caballo ya que busco mejorar su desempeño no empeorarlo.

El problema es que tiende a tocar ligeramente las barras con las manos y estoy pensando darle ligeros toques con una caña de bamboo o bien poner arriba de la barra un tubo de acero de +/- 1.5 cms de espesor, me parece que pudiera funcionar obviamente con moderacion, el caballo tiene 7 años y estoy compitiendolo en 1.3 mts.

Si entrar en controversia. ¿Alguien me podria sugerir alguna de estas u otras tecnicas?

¡Muy buen foro, Saludos!
 
No creo que exista una técnica de barrear que no ponga la integridad física o mental del caballo en peligro.

Por qué quieres usar esa técnica? No eres capaz de progresar con tu caballo sin ella? Deberías plantearte si no le estarás pidiendo al caballo más de lo que puede dar... O al jinete...
 
Hola,
tu caballo alarga y acorta perfectamente cuando se lo pides con tu equilibrio sin tener que meter la mano?
Puedes pasar de un círculo grande a uno pequeño sin tener que tirar hacia atrás con tu mano para luego volver a salir y alargar saliendo del círculo?
Tu caballo sabe hacer cesiones a la pierna en diagonal y en círculo cediendo a la pierna de fuera para luego cambiar la incurvación y alargar el aire sin mucha dificultad?
Logras hacer parada-galope-paso o parada y galope otra vez sin tener que tirar de las riendas o darle fuerte con las piernas?
Logras alargar o acortar trancos en medio de una combinación sin tener que tirar de las riendas hacia atrás? es decir con el equilibrio casi?
Tu caballo va recto en todos los aires?
Sueles trabajar sobre laboratorios para aumentar el tranco, la rectitud y la impulsión del caballo sobre los saltos?

Todos estos ejercicios son buenos para que el caballo mejore la proyección en el salto y para tu propia monta, pues si no haces estos ejercicios bien, falta base, no barreo. No te conozco, saltas 1.30, lo que quiere decir que ya tienes algún nivel, pero es bueno siempre volver a certificarnos de que trabajamos bien la base para ver si el problema de los "toques" se encuentra ahí y se pueden solucionar desde ahí.

Los laboratorios hacen que los caballos que tocan más, empiecen a aprender a redondear el dorso y a medir mejor donde ponen pies y manos. Automáticamente emplearán mejor los pies y doblarán mejor las manos. De todas formas, hay que proteger las manos para que si tocan no se hagan sobre-cañas, que son mucho más costosas que no que se bajen una barra de vez en cuando en prueba. (Normalmente por nuestra propia culpa, o llegamos mal, o lejos, o demasiado cerca, o calculamos mal el ritmo en la vuelta, o no los llevamos suficientemente ligeros delante para que se puedan levantar en una combinación....Esperando que ayude :)
 
No podría estar más de acuerdo con lo expuesto por nickys.

Me gustaría saber si tiene nuestro compañero Clash que decir, pero no parece que quiera participar
 
  • Like
Reacciones: Micaballoporfirio
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!