No me entiendo con un caballo

Omán

Usuario nuevo
16 Abril 2018
1
0
1
Buenas,soy nuevo en el foro y no he encontrado un tema similar.Mi problema y duda es la siguiente.
He ido a probar un caballo que me gusta mucho,bien conformado y con un carácter muy noble y tranquilo.El caballo tiene una boca muy dulce y va con un filete flojito,más con las piernas.Tiene doma básica.Al paso bien,pero al ayudarle con las piernas pidiendo trote y galope no soy capaz de sacarlo,aún dándole bastantes toquecitos con las piernas y soltarle un poco la boca.El caballo es joven y sano y a la cuerda trota y galopa sin problema.Además,el dueño lo galopa y trota sin problema.Realmente me gusta el caballo y quería saber si es un problema que puedo solventar con tiempo y acostumbrándome al animal.Necesito que me ayudeis!Gracias y un saludo!
 
Suscribo 100% lo que dice Sil. Por la forma en la que describes las ayudas para salir a galope, se ve que tu nivel es de iniciación. Y el caballo tiene una doma básica nada mas.

Estas enamorado de su apariencia, lo que no sabes pero te adelantamos nosotros, es que vas a tener mas problemas con ese caballo de los que serás capaz de digerir. Acabaras vendiendolo, o acabaras amargado y perdiendo la afición.

Si quieres aprender y disfrutar, busca un caballo maduro que este bien domado, y aun asi acompañate de un profesor hasta que tu tambien hayas madurado.

Suerte, te va a hacer falta.
 
  • Like
Reacciones: Omán
Suscribo lo que dicen. A menos que lo montes bajo la supervisión de un buen profesor que te corrija los errores a tiempo antes de que el caballo se "rebele" creo que sería conveniente que busques un caballo que ya tenga experiencia.
 
La mejor ayuda q podemos darte en base a lo que dices es que busques otro caballo con más edad y que te perdone mejor los errores o te pueden pasar 3 cosas:
Que te vaya grande y pierdas la afición
Que estropees al caballo
Que los dos aprendais muchísimo
 
Oman, tambien si quieres ir aprendiendo con este caballo y los dos progresar juntos, a parte de clases, mirate si quieres la web de Monty Roberts, join up. Ayuda a conocer a tu caballo desde abajo sin cuerdas. Quizas de este modo tu caballo confie mas en ti y tu en el. Se trabaja al caballo desde otro angulo que quizas te aporte mas informacion sobre el, y la confianza entre jinete y caballo siempre es positiva.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!