Problema con caballo en casco urbano y RD 81/2011

currojimenez

Usuario nuevo
10 Mayo 2018
1
0
1
Hola buenas noches quisiera saber porque estoy teniendo un problema con un vecino se ha quejado de tengo un caballo en casco urbano el cual tengo mi número de explotación y el rega en el domicilio del casco urbano lo tengo desde 2008 y me dice el ayuntamiento que lo tengo que sacar del casco urbano porque el RD 81/2011 si alguien me puede ayudar
 
En casco urbano tenía entendido que no se podían tener explotaciones, salvo que la explotación estuviera antes y el casco urbano haya ido creciendo después englobándola. ¿Ha sido ése el caso?
 
Me hago la misma pregunta que sylobe ¿estabas antes en casco? ¿Hay ordenanza al respecto? ¿Que dice el planeamiento (normas subsidiarías o plan general)?

La regla general es que animales domésticos en casco urbano no se pueden tener y la tónica general hasta ahora ha sido el, progresivamente, ir eliminando estas explotaciones.

En mi municipio hay un caso de mini explotación ganadera que está destinada a desaparecer cuando se desarrolle ese suelo. Ahora está calificado como suelo urbano de uso industrial pero sin desarrollar por lo que, de momento, nadie se ha metido con ellos. ¿Hay visión de desarrollar suelo? ¿Hay muchos vecinos alrededor o sólo el queja?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!