escoger tema para un trabajo

lys

Usuario nuevo
20 Mayo 2018
1
0
1
Hola! Quería pedir ayuda para la selección de un tema. Os explico...

Para finales de curso del siguiente año, tengo que entregar un trabajo ("traball de recerca ") que se podría traducir como "trabajo de búsqueda". La nota de este trabajo cuenta un tanto por ciento de la nota final bastante alto. Esa nota constará después para entrar a la universidad. El trabajo es bastante elaborado y tengo que pensar ya de que hacerlo.

A mi después de bachillerato me gustaría estudiar veterinaria y luego especializarme en caballos, por eso había pensado hacer el trabajo sobre caballos a que es un tema que me interesa. Des de luego hay muchos temas a hablar sobre ellos, pero no se como enfocar el tema ni como hacerlo todo exactamente.

Por favor, agradecería mucho vuestra ayuda ya que voy bastante perdida y tengo que escoger el tema urgente.
Cualquier cosa que se os ocurra me puede ayudar a orientarme así que me sirven todo tipo de consejos. Muchas gracias!!
 
Buenas

Yo estuve en tu misma situación hace unos años y mi “treball de reserva” también lo hice de los caballos. Mi tutora fue la profesora de filosofia (por si te ayuda)
Si no recuerdo mal primero lo enfoque en una descripción genérica para después empezar a ahondar en el porqué fe su psicología/comportamiento y cómo había evolucionado nuestra percepción hacia ellos desde la “doma tradicional a doma racional” (que en aquel momento se denominó así)

Si quieres dedicarte a la veterinaria buscaría un tema más tecnico como por ejemplo cómo afecta nuestra forma de montar (mano, asiento etc) a su movimiento. Como lo favorecemos, bloqueamos etc O céntrate en algo de rehabilitación exponiendo y haciendo el seguimiento un caso concreto.

Sobretodo, al menos en su día, les gustaba mucho la bibliografía variada y ejemplos prácticos. Yo hice un vídeo que les gusto mucho...

Suerte! Es un trabajo denso pero que si lo coges con ganas se hace muy interesante. Yo hice gran parte del trabajo en verano y así durante el curso apenas tuve que hacer nada del trabajo porque sino se iba acumulando la faena jeje
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!