Diferencia montura vaquera fibra o centeno

Jose Jesús

Miembro
27 Mayo 2018
27
6
3
Buenas soy nuevo estoi buscando una montura Vaquera pa monta solo me monto 3 o 4 veces a la semana y en Romeria y en feria quiero saber algo bueno pa mi potra y pami nose si una de fibra o de paja centeno gracia
 
Buena Jose,
bajo mi humilde opinión yo te aconsejaría una buena montura de fibra. Para poder asentar una montura de centeno necesitas infinidad de horas y culetazos y así lograr estar cómodo. A día de hoy la mayoría de jinetes de vaquera usan este tipo de monturas, ya que, en ocho montadas estas totalmente asentado, con un contacto brutal.
Si necesita mas ayuda sobre guarnicioneros que las hagan y tal no dude en preguntar.

Un saludo.
 
Muchas gracias fernandocrespo que marca de montura me conseja yo esque busco lo mejor pa mi potra y gracia
 
Buenas!

Yo también te recomiendo la montura de fibra, como te dice el compañero no necesitas tanto tiempo para adaptarte a ella. Las de centeno (a no ser que vengan ahormadas de fábrica) hay que ahormarlas, con lo que se necesita estar muchas horas encima de ella de seguido, tal y como se hacía antaño en las largas jornadas de campo.

Buenas monturas de fibra hay muchas, casi todas las marcas tienen la suya.... Que yo conozca y te pueda recomendar, las de Pizarro, las de Francisco Muñoz (busca en facebook), Guarnicionería Noja, Guarnicionería Rodríguez, Guarnicionería Los Nietos, Grupo el Molino, recientemente han sacado los de Casa Vidal una en fibra, creo que es el modelo Ribera, y además sale bastante bien de precio (990€) con la calidad y el prestigio de ésta casa. Cualquiera de éstas que te he nombrado te servirá, ya que todas son guarnicionerías que trabajan buenos materiales, busca la que más te guste de entre todas ellas.

Un saludo y a disfrutar de ésta bonita afición.
 
  • Like
Reacciones: CASTILLAVAQUERA
Buenas de nuevo! el compañero informar te ha informado super bien! Yo miré y reequetemiré monturas de fibra por todos lados. Finalmente decidí encargársela a los nietos. Pienso que calidad precio vienen brutales. A demás, traen muchos muchos detalles y el servicio y trato que te da esa casa es brutal.
Yo te aconsejarías que buscases y probarla si tienes oportunidad porque para gustos, colores.

Te dejo un listado de guarnicioneros que para mi gusto y entender son los mejores haciendo este tipo de monturas.

- Guarnicioneria Los Nietos.
- El molino.
- Guarnicioneria Noja.
- Fernando Morejon Altura.
- Francisco muñoz sanchez.
- Vidal.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!