Fruto por alimento, dudas

Andreea21

Usuario nuevo
13 Julio 2017
4
0
1
Holaa, pues hace mucho que no entro en la página por una duda que tenía sobre usar a una yegua y ahora vengo porque me dejan "alquilar" (aunque estaría mal dicho) a una yegua. Ya que llevo montando 5 años y las clases ya no me son eficaces, porque, haber si aprendo, pero me gustaría responsabilizarme de un caballo y aprender más, confiar en MI caballo y como sería la primera vez que hago esto, e estado mirando precios del pupilaje y fruto por alimento, y no sé cual me renta más. Yy tengo muchas dudas:p
1-Llevo 5 años montando pero no tengo ningún galope porque prefiero sacarme directamente el galope 4 más adelante. Eso influiría en algo si me deja la dueña o no?
2- Tendría que firmar algún seguro por si pasa algo?
3-El fruto por alimento es solo que tengo al caballo pero es también de la dueña mientras que el pupilaje tendría que pagar todo si el caballo se pone malo, al herrero, vacunas... ?
4- precio aproximado de cada uno por 1 mes?? (más rentable)
 
Buenas,
A no ser que el caballo sea de competición los galopes no influyen.
Eso si, si coges el caballo fruto por alimentos hay que firmar un contrato, donde figure que todos se paga a medias ( veterinarios, herradores, etc) y si la dueña puede cogerlo.
En cambio tu propio caballo pagas el pupilaje completo, mas las vacunas, el herraje, etc. todo corre por tu cuento, es decir, completito. Eso si solo tu disfrutas del caballo. Me convence mas esto te gastas mas pero desde mi punto de vista es mejor.
Lo del precio depende de la hípica...
 
Yo es que no entiendo si se refiere a comprar caballo por un lado y "alquilar" por otro o a lo mismo, alquilar caballo pero le da distintos nombres.
Rentable?..., es que aquí no hay rentabilidad dineraria ninguna, esto no es un producto financiero.

Sin comprar, hay diferentes opciones:
- Llegar a un acuerdo con un propietario de caballo para compartirlo pagando ciertos gastos.., puede ser medio pupilaje, pupilaje entero, veterinario no, herrajes sí o no..., es todo libre.
Como dice Marlen, se hace un contrato para que todo esté clarito

- Llegar a un acuerdo con la hípica por un caballo suyo.
Lo pongo aparte porque esto lo ofrecen algunas hípicas a sus clientes y las condiciones están reguladas en cada hípica.
Por ejemplo, pagas una cantidad mensual y te incluye el que puedas montar el caballo cuando quieras, las clases, herrajes y veterinarios..., o las clases no están incluidas y son voluntarias y por tanto se pagan aparte, etc., etc..

Lo ideal, creo yo, es la segunda opción. Que la hípica de esa posibilidad a sus clientes y coger un caballo que ya conozcamos y que nos guste. Además, no cambiamos de hípica, donde se supone que estamos a gusto y seguiremos con la misma profesora.
 
Yo tenía entendido que el fruto por alimento era que tú tienes un caballo y lo alojas gratis o más barato en nua hípica a cambio de que lo puedan usar en clases y demás.
 
Noo, es alguien que te alquila el caballo sea hípica, sea de un propietario donde cada uno asume la mitad de los gastos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!