caballo que se escapa a la cuerda

clary

Miembro
26 Mayo 2018
29
2
3
Hogsmeade
hola uno de mis caballos (un árabe de 9años) al trabajarlo a la cuerda se comporta fatal al principio ni siquiera podia darle cuerda se levantaba de manos y corcoveaba pero finalmente le he ido quitando eso pero al galopar y a veces al trotar (no siempre hace esto pero si a menudo) intenta escaparse y a menudo lo consigue y se aleja galopando estoy un poco desesperada agradecería cualquier ayuda muchas gracias:) a por cierto el caballo lo adquirí recientemente a unos conocidos
 
Antes de nada asegúrate de que el caballo no tenga problemas que le dificulten el trabajo a la cuerda: contracturas en el dorso, picos en los dientes, alguna cojera poco aparente... Una vez que descartes este tipo de causas, un truco que a mí me funcionó con el mío fue ponerle el ramal de dar cuerda atado a una cabezada de cuadra hecha de cuerda y con nudos. Si el caballo tiraba para escaparse se encontraba con la cuerda anudada, y él solito se hacía daño. Es importante que tú no tires si lo está haciendo bien. En dos o tres intentos se lo aprendió.
 
muchísimas gracias SyLoBe lo primero que hize fue revisar cualquier dolor y al parecer no le duele nada probare lo de la cabezada:)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!