Problemas con mi posición

MiamiPrecieu

Miembro veterano
22 Mayo 2016
225
29
28
¡Hola! Bueno, pues estoy un poco desesperada con la posición de mis hombros. El caso es que hace un montón que no me grababan ni nada, y hoy me grabaron y, bueno, pensaba que habría mejorado algo, pero no, voy igual o incluso peor. El caso es que cuando monto mis hombros no van iguales, el interior siempre lo llevo mucho más bajo que el exterior (sobretodo a mano derecha, a la que tampoco voy nada bien sentada). Ya tengo ese problema desde hace años, nunca me lo han sabido corregir, y a mi parecer, es un problema que es de los que se tienen que solucionar si o si. Me pasa con estribos, cuando voy sin ellos la verdad es que voy mucho mejor, pero si no, es bastante exagerado. ¿Alguien sabe como solucionarlo o algo que me ayude?
 
Has descartado problemas esqueleticos? A mi me pasa porque tengo una pierna casi 1cm mas larga que la otra, lo que afecta al equilibrio de cadera, curvando la columna, que a su vez desequilibra los hombros.... Y de ahi vienen muchas veces dolores de espalda, etc... Si llevas tanto tiempo intentando corregirlo sin resultados e incluso empeorando.... Quizás podría ser un motivo.

A ver que dicen los demas miembros del foro, aunque por lo que puedo observar... Está bastante parado/inactivo.
 
La verdad es que si tengo una pierna más larga que la otra, pero mis médicos me dijeron que no le diera importancia :eek: Por eso no lo puse al redactar el mensaje. Lo que no sé cuanto tengo de diferencia porque no me lo quisieron decir... No sé si es porque no era mucha o porque no se creyeron que pudiera influirme a la hora de montar. ¿Cómo haces para igualar esa diferencia?
 
Bueno, en mi caso me lo dijeron porque trabajaba de azafata de congresos y eventos, además de promotora y pasaba muchisimas horas de pie, con el consiguiente dolor de espalda que padecía.... Para corregir la diferencia me hicieron un estudio de la pisada en un podologo ortopedico, teniendo en cuenta unas radiografias que me hicieron, y me hicieron unas plantillas para llevar dentro del calzado, así la platilla de la pierna mas corta hace de "alza" pq la hacen un poco mas alta, y equilibra todo lo demás. Tambien tengo que decir que en verano no me las suelo poner, aunque debería porque dan un calor mortífero y odio sentirme el pie mojado
 
  • Like
Reacciones: MiamiPrecieu
1º saca las estriberas y comparalas. Uno tiende a cargar más peso de un lado y la estribera de ese lado sede más que la otra quedando desparejas
2º controlar la montura si esta todo bien y equilibrado
 
Si una pierna es algo más larga que la otra eso se compensa porque al ponerte los estribos uno lo llevarás algo más corto que el otro, es muy común creo yo.

El tema es si echas más peso a un lado que al otro del caballo, si tienes tendencia a ello y pensar en evitarlo.
A veces también el caballo tiene una cadera más alta que la otra y tiende a volcarte a uno de sus lados, al que le viene peor.
 
Saoirse: Okey, gracias! Ya miraré a ver si puedo ir a que me revisen de nuevo.

SiL: Los estribos están iguales, no ha cedido ninguno, ya los tengo mirados. La montura igual, puesto que es nueva y la tengo bien controlada. De todas formas, me pasa lo mismo con todas las monturas.

Hardín: Como le he dicho a SiL, los estribos están iguales, en el mismo punto. Y pensarlo ya lo pienso, pero no funciona porque no me entero de lo que hago, pienso que voy recta y no voy. La cadera del caballo lo descartamos también, puesto que tengo dos caballos y con ambos me pasa lo mismo a la misma mano, y he montado también otros caballos y más de lo mismo.
 
Montando debes certificarte de que trabajas con el peso encima de los estribos más que sobre el trasero, esto desde luego que alivia posibles dolores de espalda (el ir sentados sobre el trasero madre mía lo que estropea columnas, tanto de jinetes como de caballos), además mejora tu conciencia de donde llevas más peso y dónde llevas menos. Al tener el peso sobre el empeine del pie y con los estribos en la medida adecuada, la musculatura de toda la pierna gradualmente empieza a trabajar de forma eficaz tal como las articulaciones. A veces pisando el suelo ponemos un pelín el peso sobre el lado de dentro de un pie y es lo suficiente para que todo el aplomo cambie. Montados, al trabajar la necesidad de poner el peso en el empeine mientras se equilibra con la posición del talón aumentando la flexibilidad y fuerza del mismo pie y del tobillo, las articulaciones empiezan a trabajar como deben por necesidad. (claro que necesitas alguien que te guíe por este proceso). Pie a tierra será necesario mejorar la forma de moverse, de pisar y utilizar las articulaciones (si montásemos con el asiento correcto, con el peso en su sitio, variando entre suspensión y asiento profundo, trabajo correcto de las piernas para trabajar el caballo, durante muchas horas por día, podría ser el ejercicio ideal, pero no siempre es el caso ;)). Sé de alguien que te puede ayudar, pero dependerá de donde vivas. Es un terapeuta muy bueno que te puede recomendar lo que puedes hacer. Se especializa en biomecánica y está teniendo muy buenos resultados con muchísima gente con problemas de espalda, de rodillas, de cervicales. Generalmente necesita muy pocas sesiones y te manda dos o tres ejercicios clave para llevarte a casa. Te puedo poner en contacto con él y a lo mejor te puede indicar mejor qué hacer :)
 
  • Like
Reacciones: MiamiPrecieu
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!