Altura mi caballo ideal

Rosenda

Usuario nuevo
21 Agosto 2018
3
0
1
Hola, mido 1’75 y tengo las piernas bastante largas, que altura me recomendaríais para mi altura ideal?
1’70 a la cruz? Más o menos?
 
Depende, si quieres hacer rutas por el monte y meterte en bosques y tal te irá mejor uno más pequeño. Yo mido 179 y mi caballo 159 y me va estupendo. Más grande ya habría sitios por los que pasaría con mucha dificultad. Más que alzada debes mirar constitución, si además de alta eres rellenita no deberías buscar un caballo pequeño y ligero, por ejemplo.
 
Hola!! Pues en mi caso mido 1.74 y tengo un hannoveriano de 1.73 a la cruz, con el voy comoda, no tengo mucha dificultad para subir y no me veo gigantesca en comparación... Pero como dice sylobe, en bosque, segun por donde pases... Es un handicap porque por mucho que te agaches sobre el caballo para evitarlas... Te las comes igual. Si es para ruteo, te diria que busques caballo de 1.58-1.60.... Que lo quieres para ejercicios en pista de doma, salto...? Entonces busca uno mas alto si te parece.

La cosa como bien te han dicho es mas el tema del peso... Si mides 1.75 y tienes mucho sobrepeso por ejemplo, un arabe no seria lo mas indicado ya que suelen ser mas delgaditos y forzariamos dorso, etc... en cambio un quarter horse, un españolito.... Caballos mas "tochitos" serian ideales, y sobretodo cortos (compactos) de lomo.

Si en cambio mides 1.80 pero pesas 52kg, no tendrias problemas para buscar un arabito, por decir algo.
 
  • Like
Reacciones: Rosenda
Además por experiencia propia los caballos muy grandes suelen ir un poco desgarbados en el campo en cuanto los sacas un poco del camino, no son tan ágiles en general. Que habrá de todo, hablo de mi experiencia, que ya he hecho unas cuantas rutas largas y he perdido la cuenta de las veces que he ido monte a través, y siempre han funcionado mejor los caballos más recogidos de tamaño. Ahora bien, si lo que quieres es pista pues el que te guste y te pueda llevar bien (lo dicho, más por constitución que por alzada, uno de mucha alzada pero finito igual no puede llevar mucho peso, o con el dorso mal hecho...)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!