Caballo de 17 años

Berjillos

Miembro
7 Junio 2018
32
3
3
Hola a todos, quería saber vuestra opinión, actualmente tengo un caballo de 8 años y estoy buscando algo para que mi hija pequeña se inicie en la equitacion y comience a montar... He encontrado un caballo de 17 bastante bien cuidado, con carta de pura raza por lo que me fio más de la edad real. Haría 18 años al año que viene. Esta bastante cuidado y si lo ves no dirías que tiene esa edad la verdad. Montaría un par de días a la semana como mucho 3 días una hora aproximadamente en pista o campo haciendo alguna ruta. De talla está bastante bien por que ella es pequeña y el caballito tiene 1.54. Algún consejo que me podáis dar? Muchas gracias
 
Hola!

¿Qué años tiene tu hija? ¿estatura?
Lo digo porque según la edad yo te recomendaría un pony de tamaño adecuado a ella, por supuesto que tenga también edad adulta, transmitir tranquilidad, y si sale de paseo que esté muy acostumbrado.

Si es una niña pequeña 1,54 es muchísima altura.
 
Otra cosa, antes de comprar pony o caballo hay que tener muy claro que la niña tiene ,mucha afición.
Si aún no ha montado o un paseito o similar es recomendable apuntarle a clases y ver si le gustan, cuánto, etc...
Quiero decir, que a veces los adultos pensamos en que al niño le gusta tal afición porque a nosotros nos encanta pero luego no es así, hay que ir mostrándoles cosas y que ellos decidan qué es lo realmente les encanta
 
Hola Hardin, pues te hago un breve resumen, la niña ahora mismo tiene 7 años pero es muy alta para su edad, mide 1.35, lleva montando 4 años bien conmigo, dando clases a la cuerda haciendo algo de juegos en pony y algún paseo, la encantan los caballos y en cuanto tiene un rato libre esta siempre como loca por ir a montar, este es un arábigo puro que medido a bastón (que me lo han confirmado hace un rato) tiene 1.52 capado y muy manso, montado por niños y me lo Dan a toda prueba. Por eso pedía opinión. La niña las últimas clases que dio fue con un pony D que media 1.47 a la cruz y estuvobhaciendo juegos de asiento y posición y después rutas con el.
 
Ahhh, vale, es que habías dicho que querías que ella se iniciara y empezara a montar. Ya tiene experiencia y la equitación le vuelve loca como a nosotros.
Tiene 7 años, 4 años montando, pero a los 3 y 4 años poco se hace.
Pues si tú crees que es una buena opción lo será, pareces una persona sensata y tú ves al caballo y su experiencia y comportamiento.
Yo es que soy fan de los ponys para los niños
 
@Hardin si la afición la tiene consolidsda,me trae loco, cuando dije que quería empezar es por que hasta el momento siempre ha montado pero como juego para ver si la gustaba y tenía afición... Cosa que fue a más y esta como loca. Yo soy partidario de los ponys pero en este caso que la niña crece que parece que tiene levadura jeje, y que este arábigo es poco más que un pony d. .. Pero con esa edad un caballito lo ves muy mayor? Ya sabes que en este mundo hay mucho que sabe de todo y pronto empiezan que si es viejo etc.... Y aunque ami para comenzar lo veo lo ms ético... Nunca esta demás escuchar otras opiniones.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
La edad es relativa, depende de cómo se encuentre físicamente.

17 años en un caballo que está bien físicamente es perfecto para alguien que empieza por ejemplo, la gente con eso de la edad termina comprando potros o parecido.

Algunos caballos y yeguas de amigas mías con 19 - 20 están muy bien por ejemplo y trabajando bien.
Si hay algunos problemas puedes controlar mucho más lo que hacen para no pasarte, por ejemplo, monto a veces el caballo de una amiga que no tiene casi tiempo, el caballo tiene 24 años y tuvo lesión de tendón.., ya no le saltamos nunca, buenos calentamientos y controlamos el tiempo de monta y los esfuerzos, que vaya bien equilibrado.., pero se hace muy buenos paseos y algunos concursitos de doma de vez en cuando.
Conozco otros más renqueantes también, a veces con muchos menos años.

No hay una norma válida para todos los casos, necesitas que el caballo o pony de tu hija sea mayor y con buen kilometraje porque aunque ella crezca rápido y tenga algo de experiencia no deja de tener 7 años, házle ver siempre que ella tiene la responsabilidad también de cuidarlo y de no pasarse, no sólo de disfrutar con él.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Para empezar lo primero es que el caballo de confianza y tranquilidad. Si está acostumbrado a niños seguramente “perdonará” muchos errores
Hay hípicas que los tiene a los 20ytantos dando clases de tanda y tan frescos.

En cuanto a la condición física depende de cada caballo. El mío tiene 19, para los 20 en abril, y está como una rosa. Tiene sus cosillas pero nada que no se solucione con buenos calentamientos y montar con cabeza. Y los hay que con 8-10 ya están hechos polvo... depende de la vida que hayan llevado

En un futuro estaré en tu misma situación ya que mi peke de 3 anda loco con los caballos. Lo subo al mío y poco más. Empezaré el año que viene por llevarlo a hipicas a montar ponys, porque comprar uno... me veo con la colección de A B C D y se me quedará en dos días pequeño y yo no tengo corazón de venderlos luego así que intentaré estirar y coger como tú, algo más intermedio
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Yo creo que es muy buena edad para un caballo para una niña. Como te dicen, la edad es relativa, depende del estado de dicho animal, y siempre y cuando las cosas se hagan con cabeza, no debería suponer un problema, eso si, indispensable pasar un examen veterinario previamente.

El mio tiene 16 años para 17, y tiene una artrosis importsnte en corvejon, pero por lo demas, esta como una rosa ;)
 
La verdad que físicamente el caballo no aparenta tener la edad que tiene, como bien habéis hablado en otro comentario hay caballos con 10 años machacados y el dorso hecho una pena... Este está bastante bien cuidado y al día de revisiones, ya que hizo raid y lo retiraron por la edad pero sano como una pera. Olga me suena eso de los ponys y la edad por eso yo buscaba algo intermedio que dentro de la responsabilidad que tenga la niña acorde a su edad, Le pueda durar unos pocos de años... Que luego les cogemos cariño en casa y nos cuesta un disgusto tener que quitarlos para coger otro... Hardin lo que comentabas de la responsabilidad se la hemos ido poniendo poco a poco... Respecto a limpieza, cuidados.. Siempre mediante el "juego" para que su afición no se quedara ahí por obligaciones, y en este caso ya que es más consciente seguiríamos en la misma línea pero cada vez un poco más... De tal manera que coja como rutina cierta responsabilidad sin darse cuenta... @Saoirse nosotros el método d trabajo para la niña con el caballo sería un par de días a la semana... Mucho paso y algo de trote o galope, y en todo caso montarlo nosotros otro día para repasárselo de vez en cuando ya que con esas edad los tirones y eso son más habituales. Y luego alguna ruta de 1/2 horas al paso para que la niña vaya subiendo y bajando alguna cuesta y eso. .
 
Os adjunto una foto del caballo para que Le veáis, a ver como lo veis ustedes.... El examen pre compra lo pasaremos el viernes a ver...
 

Adjuntos

  • IMG_20181017_104907.jpg
    IMG_20181017_104907.jpg
    244,1 KB · Visitas: 459
  • Like
Reacciones: Paloma2007
A mí me parece guapísimo, es foto de cuando hacía raid?
a ver qué dice el veterinario y supongo que tu hija lo habrá probado y la habéis visto bien.
suerte en ese examen veterinario y que todo vaya bien
 
Hola, @Hardin la foto del caballo es de este año ya retirado de los raid. El caballito montado muy guapo sin dejar de ser árabe. Nos pareció tranquilo y muy manso,, ordenado, voluntarioso y moviéndose realmente bien. Pero si Le buscas tiene la chispa y el fondo de árabe, lo bueno qe nos demostró tener cabeza y la niña sin meterse con el fue de maravilla en campo y pista. Ahora falta ver mañana si hay suerte y comprarlo...
 
Personalmente espero que sea cosa de la foto porque se ve cuesta abajo y cascos más bien cilíndricos. Pero me inclino a pensar que es por la foto en sí, que será el ángulo desde el que se tomó o lo que sea.
 
Creo que la menor de tus preocupaciones debiera de ser la edad del caballo.Es mas importante su estado físico y como se comporta con tu niña encima.La edad y el precio son totalmente secundarios en este caso.
 
Buenas tardes, el examen fue muy bien, el caballo esta sano, solo hay que hacerle la boca que tiene un pico pero nada más. La niña super contenta con su caballo nuevo que llegó a la cuadra el martes y ahora a disfrutar y que pequeña monte y poder pasear. ...
 

Adjuntos

  • IMG_20181023_151109.jpg
    IMG_20181023_151109.jpg
    353,6 KB · Visitas: 326
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!