Con ganas de aprender......y aplicarlo algún día!!

corito

Miembro
1 Noviembre 2018
21
6
3
.....pues eso, nuevo en el foro de este mundo q me gusta, para aprender mucho y lograr mi sueño de volver a tener un caballo.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Bueno, os cuento un poco....en mi familia siempre ha habido gran amor por los animales, ya q durante generaciones, en mi familia paterna, fue su forma de vida, eran pastores trashumantes entre Extremadura y Salamanca por lo q siempre han tenido caballos y han sido grandes seguidores de las tradiciones....q decir q mi bisabuelo, abuelo, padre.....y ahora mi sobrino, son tamborileros. Todos mis tíos han tenido y tienen caballos de la forma tradicional.....sueltos en los prados. Solamente se recogen cuando las inclemencias del tiempo son extremas(No se si os parecerá la forma correcta, pero es así). Hace años cuando yo era pequeño montábamos (a pelo)...todos los niños de la familia....!q tiempos!!. Mi hermano compro una yegua cuando yo tenia 11 o 12 años y en ella monte bastante....luego la vendio y ya en mi casa no hubo mas caballos y yo he vuelto a montar en contadas ocasiones......ahora me sale la vena de la familia y espero tener mi caballo algun día....Perdonar por el rollo!!!!.....jjjjjjjj.
 
Buenas, q tipo de caballo me recomendaríais para salidas al campo(Rutas, montaña....), lo de la montaña es importante, ya q la mayoría de salidas serian por ella. El caballo viviría en semilibertad en zona de montaña, no tengo mucha experiencia y me gustaría q me orientaseis en raza, tamaño, sexo....etc. Muchas gracias.
 
Pues buscaría un castrado o yegua (soy más partidario de un castrado) de mínimo 10-12 años en adelante, con experiencia y ya adulto
Si es para campo buscaría algo más bien tirando a pequeño, que no pase del 1,60 ya que te irá bien para pasar por sitios (árboles) y suelen tener mejor equilibrio. Raza... pues desde un PRE, arabe, quarter horse, hispanoarabe ... tienes un amplio abanico para elegir

Y antes de comprar te plantearía hacer un intensivo de clases en hípicas para desenvolverte mejor. Tendrás mejor criterio a la Hora de probar caballos y te ahorrarás algún disgusto
 
Pues me sumo a las recomendaciones, IMPORTANTÍSIMAS, de retomar unas cuantas clases antes de adquirir el caballo. Es algo muy importante aunque parezca tonteria, y no solo por la tecnica y capacidad de manejo del caballo, sino porque cogeras fuerza and abductores aductores, cuadriceps, etc. Para poder abrazar bien al caballo y no caer si hay algun sobresalto.

En cuanto al caballo, yo te recomendaria un caballo castrado tranquilote, PRE o cruce de PRE, ya que los arabes, paint horse, quarter, y demas razas americanas (si hablamos de caballos de esas razas, no cruzados) suelen tener mucha chispa y para un jinete principiante no acabo de verlo, salvo que encuentres el caballo que es la excepcion a la regla. Yo buscaría un ejemplar de entre 12 y 16 años, que sea paciente con novatos y los fallos tipicos, y que no sea muy alto como bien te han dicho, de entre 1.55 y 1.59 a la cruz.
 
Gracias!, sera mejor comprarlo por la zona para q este acostumbrado al clima?.

En realidad eso no importa, con un tiempo de adaptación no debería haber mayores problemas. Lo que si lo compras en tu región o comunidad pues pagaras menos de transporte. Muy importante que antes de comprar pruebes que el caballo te vaya comodo y sobretodo que hagas un exament veterinario pre compra.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!