En busca de mi primer caballo: AYUDA

Que buena noticia @gattymu !!! Ya nos contarás que tal este segundo caballo, y en caso de que te quedes el tordo, que tal va la revision y si, mejor que la revision la haga el que vaya a ser tu veterinario, no uno que te proponga el propietari@ del caballo que finalmente escojas.
 
Puees...¡OTRO CABALLO MÁS!

Se trata de un castaño oscuro con carta de 11 años sin castrar (sí, si me lo quedara lo castraría seguro). Lo venden en la Yeguada Vinyet, en Vilafranca del Pendès.

Primero lo estuvimos montando en pista, donde me gustó bastante, es comodísimo, y lo ejecutaba todo a la perfección. Montada, me he llevado bastante bien con él, y en los vídeos que vi luego la verdad es que se nos veía compenetrados. Luego, salimos fuera (a pesar de que llovía un poco), y paseé un poco con él por los entornos de la yeguada, donde comprobé que no se asusta y no tiene manías.
El caballo me ha encantado. Quizás sea, de todos los que he visto, el que mejor se lleva conmigo (aunque pueda que sea por la edad, puesto que es el mayor que he ido a ver).

Pero, en mi opinión, tiene algunos contras que me frenan un poco:

- Cuando hablé con ellos antes de ir a ver el caballo, me dijeron que tenía unos 9 años, y hoy, cuando hemos revisado su carta, vimos que tenía 11.

- Cuando luego les he pasado los vídeos y las fotos (ojalá pudierais ver vídeos) a las personas que también me están asesorando en la compra, me han destacado algunos fallos morfológicos. Miraros luego las fotos que pondré para ver si vosotros también lo veis.
Yo ya había visto que tenía un poco de dorso ensillado, y es algo que luego me han confirmado. Además, al verlo montado me daba la impresión de que abría un poco los cascos de las manos, especialmente el derecho. No sé si puede ser causa de que va herrado demasiado largo, aunque lo dudo.

- Se mueve mejor el tordo que ya conocéis.

Quiero volver la semana que viene, y que se lo mire mi asesora en persona, puesto que el caballo me ha gustado físicamente y de carácter.
Además, tienen otro negro castrado de 5 años que me gustó bastante, pero que no pude montar.

Aquí tenéis las fotos. ¡Decidme cómo lo veis!
iQDcm1.jpg

wwgt8a.jpg

SddWRP.jpg

1JV1bJ.jpg
 
Yo le veo precioso!!!, y opino q si te sientes cómoda con el y el contigo puede ser tu caballo...los pequeños defectos morfológicos q dices a mi no me importarían ya q no vas a ningún concurso(es mi humilde e inexperta opinión), si el precio te cuadra y te gusta.....animo!!
 
  • Like
Reacciones: gattymu
Es muy bonito, tiene el dorso algo largo y hundido pero no me gustan las manos del caballo tiene cascos de mula no se si serán así o porque está muy mal herrado as que te lo vea un veterinario bien visto antes de comprarlo
 
Tiene un físico raro... a simple vista me llamaría mas el tordo
Los cascos no me gustan nada, igual con un herraje a su tiempo mejorarían pero no se... y está muy hundido el dorso, quedas muy abajo sentada y lo de la edad a mi no me gusta que empiecen ya de primeras liando...

Aunque si pasa un examen veterinario y te entiendes bien con él son detalles sin importancia la verdad. Si es para ocio has de buscar la conexión y gustarte a ti =)
 
Pues que no te extrañe que el caballo tenga mas de 11... Entre otras cosas porque se pueden falsear las inscripciones de potros e inscribirlos cuando ya tienen uno o dos años mas por lo que tengo entendido... Tambien le veo un fisico raro... Dorso bastante hundido, cascos raros.... No me acaba... En este caso lo que mas valoraria es la compenetracion al montarlo, pero en cuanto a fisico... Me inclinaria antes por el tordo.
 
P. D. Si te quedases el castaño este que has ido a ver, antes de castrar, asegurate de que no esté herniado, ya que si lo tiene y lo castras... Despidete del caballo que se va a otro mundo... Además es un caballo de cierta edad ya con hábitos asentados... Puede que siga comportandose como macho entero una buena temporada o que no le cambie nunca ciertas reacciones...
 
Como físico personalmente me gusta más el tordo, pero también creo que recordar que era un caballo más joven y nuevo. Este Castaño en las fotos se le ve el dorso bastante machacado para la edad que tiene en los papeles, quizás si te Le quedas y trabajando a la cuerda para que lo estire y lo fortalezca pudiera mejorar algo. Respecto a su comportamiento montado y compenetración soy de los que piensas que pese a los defectos oculares de los humanos el mejor caballo es el que sirve para aquello que estás buscando, y si en este caso te es funcional, lo montas con facilidad y se os ve fácil puede ser una gran opción al respecto. Y sobre la castración con esas edad, si dices que en las inmediaciones de la yeguada el caballo no ha hecho nada extraño y montado es bueno, yo con sus respectivas medidas a la hora de soltarlo y demás,no lo castraria.
 
11 años creo que es buena edad pero a mí me parece muy feo, dorso, cuello, cascos. Como han dejado ese dorso yo no me lo plantearía.

En la página de la yeguada he visto uno negro, Sargento, no sé si el otro que dices es ese. En las fotos le ponen unos chismes para que vaya con la cabeza en posición aparentemente normal.
No lo veo tampoco.

PD: Se puede colgar vídeos en la página, como en todas supongo, los subes a alguna web y los enlazas aquí
 
Buenas!, gattymu he visto hoy en Mil anuncios varios caballos en venta en Esparraguera, quizá puedas echar un vistazo.
 
Sí, la verdad que con los fallos morfológicos que le veo...no me acaba, por muy bien que nos llevemos.

@Hardin: no, no puede ser Sargento, puesto que el más joven que os he comentado está castrado.

@corito: voy a mirármelos, aunque quizás puede que sean anuncios del sitio del primer caballo que fui a ver, también se lo veía rarito de cascos, y montado estaba verdísimo.
Me lo voy a mirar.
 
No me gusta nada ese dorso. Te va a generar problemas a la hora de encontrar una silla que le acople bien y reparta el peso como tiene que hacerlo, con una normal estándar vas a cargar la zona de últimas torácicas e incluso lumbares y el caballo lo va a sufrir. Fíjate en la foto que sales montada, la silla está completamente inclinada hacia atrás. Tendrás que tirar cuando menos de cuñas y salvadorsos ortopédicos. Los cascos van más largos que un día sin pan pero eso se soluciona llamando a un buen herrador y no olvidándote de que los cascos crecen.

Si de verdad te lo planteas, sería conveniente que vayas a verlo con alguien que sepa leer la dentadura. No me extrañaría que tuviera más de los que dicen. Y si tiene menos, y está ya así... Yo personalmente no me lo plantearía. El tordo tiene mucha mejor pinta.
 
  • Like
Reacciones: gattymu
Con respecto a castrarlo de adulto... Caballos más viejos se castran y no tiene por qué pasar nada. Obviamente cuanto más viejo es más problemas puede haber. Pero si lo hace un buen veterinario en quirófano le riesgo se reduce.
 
Hola chicos,
ayer visité un caballo que me ENCANTÓ.

Es un español castrado con papeles de 5 años. Tiene un nivel 3 de Doma.

Montado parece más bien un centroeuropeo, es enérgico pero noble, me gustó mucho. De todos los que he ido a ver es el que más me ha gustado.

Estoy mirando de organizarme con mi padre para ir a verlo la semana que viene, y si a él le gusta...pues creo que sería el elegido.

Os dejo alguna foto, a ver que os parece:

iObziC.jpg


Eht0oM.jpg


pYHwpu.jpg


Qc9KZ0.jpg
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!