Me presento y pido consejo

Ricardo Pagés

Usuario nuevo
6 Diciembre 2018
1
0
1
Saludos a todos soy Ricardo de Sevilla,queria pediros consejo.Compre una yegua hace unos meses,soy novato en el tema de los caballos,la yegua muy mansa ,se montan mis hijos pequeños sin problemas,pero tras varios meses sin montarse,ayer la monto mi hijo de 8 años,y con la querencia a otros caballos no respondia a las riendas,se volvia a intentar meterse en la cuadra.tras un rato de intentar que se relajase y respondiera,salio al galope hasta que tiro al niño.yo tengo una lesion actualmente y no me pude montar,por lo que le di un rato de cuerda desde el suelo con el bocado y las riendas,pero ahora no se que hacer,si habra cogido resabio,si actue bien o no.y sobretodo no se si fiarme del animal
 
Lo que le falta es trabajo, si la montas un día y luego la dejas varios meses sin hacer nada,el animal preferirá siempre no hacer nada, con lo cual os tomará el pelo hasta que la dejes en paz o como en este caso acabe tirando al que va arriba.
Que edad tiene? Como se trabajaba antes? Esta suelta, en cuadra?.Si tienes algún entendido cerca y te puede decir como trabajarla mejor.
 
Hola Ricardo!

A ver,. como dices al principio eres novato en el tema caballos.
Eso te hace cometer muchos errores sin querer, necesitas clases, profesores y guía cercana.

Los caballos tienen querencias, al grupo, a la cuadra, a la puerta.., es normal.
Los caballos no se montan con las riendas así que es normal que así no hagan caso al jinete y prefieran seguir a otros caballos o marcharse a casa.
Normalmente nos caemos de los caballos por errores nuestros, no porque intenten tirarnos .
No sé si te entiendo bien a lo de dar cuerda con las riendas.., te imagino en un circulo minúsculo que nos da la largura de las riendas dando cuerda al caballo del bocado.., si es así es un error tras otro, eso no se debería hacer.
Lo dicho al principio, ir de la mano de alguien que nos enseñe.
Montar bien a caballo es muy difícil y no se aprende en dos días, por eso hay mucha gente que se dedica a enseñar.

Y por supuesto, dejar un caballo meses sin montar, no sé si en cuadra, suelto con otros caballos o cómo sea no es lo mejor para que gente con muy poca experiencia se suba como si tal cosa.
 
Que mal suena y que conocido.Novato que se compra un caballo y al poco tiempo el caballo empieza a no dejarse montar..

Porqué estuvo tanto tiempo sin montarse?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!