Altura final del Potro PRE

Johnnycash

Miembro
4 Diciembre 2018
19
3
3
Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro, he leído mucho el foro sin ser participante y la verdad que me ha ayudado mucho en varias ocasiones, y espero que me podáis ayudar con vuestras vivencias y opiniones, tengo un potro pre con tres años y cuatro meses que mide 1.60 cm a bastón, los padres tiene una talla de 1.65 y 1.71 cm, el potro desde que lo tengo he visto que ha crecido muy progresivamente sin dar grandes estirones, cuando tenia 29 meses lo medí a bastón y tenia 1.58 cm, le hemos hecho la prueba con la guita de alpaca y pone que medirá unos dos dedos más, pero no se si eso sera fiable, la cosas es que oigo opiniones de muchas clases de que no crecerá más, de que si, la verdad que me gustaría que llegara al 1.64 cm, pero que sino llega tampoco pasa nada.
Gracias.
 
Con esa edad puede que ya no crezca más o puede que crezca un pelín (uno o dos centímetros sería lo normal). En algunos casos aún crecen un poco más, pero no es habitual. Lo que notarás es que "crecerá a lo ancho", se hará más caballo.
 
Alguien que haya tenido un seguimiento de su potro desde el año o dos hasta los cinco, seis. Intentare hacerle un seguimiento y lo podre por aqui por si a alguien le sirve.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!