zaldi platinium o zaldi milenium?

liviadrusila3

Usuario nuevo
7 Octubre 2014
14
0
0
Buenas, sigo buscando montura y me gustaría saber que diferencias hay entra la zaldi platinium y la zaldi milenium; la new kent tambien es otra opción. Gracias de antemano:):)
 
Yo puedo opinar de la new kent, que es la que tengo. La compré de segunda mano y contentísima con ella.
Está como nueva y eso que tiene ya sus años y su tute diario jeje Es muy cómoda tanto para la posición del jinete como agradecida para pasar largas horas en ella. La uso para pista y para campo y la verdad es que una maravilla.
Venía de una zaldi de uso general y el cambio fue notable, más ahora que la puse el otro día para pegar un par de saltos y la noté dura, incómoda y como que estaba ''sentada en el aire'' jaja Volví a la new kent en cuanto hice las 4 tonterías con las barras xD

Por calidad-precio creo que es una muy buena montura. Pero sobretodo, lo que has de buscar es escoger la que mejor acople a tu caballo (yo estaba entre la san Jorge o new kent después de probar varias pero ésta última le iba bastante mejor. Y eso que empecé a mirar sillas pensando en la Zaldi montaña que me tenía enamorada para salir!! Pero claro, no me valía para las clases de doma…)
 
Yo estoy buscando una silla de doma clásica con asiento profundo y que agarre bien las piernas, que tenga buenos tacos, pero no puedo gastar más de 1500€, alguna opción? ‍♀️
Me gustan mucho las zaldi, me parecen muy cómodas y parece que duran bastante, pero me da igual si es otra.
 
Yo tengo la lexhis KL de doma y la verdad que es comodisima y agarra muy bien :) y no esta mal el precio tanto nueva como de segunda mano.
 
Ademas veo que ahora la tienen en oferta en varias webs.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20181229-110845.jpg
    Screenshot_20181229-110845.jpg
    149,5 KB · Visitas: 220
@noc yo te puedo recomendar la Wintec Isabel Werth, agarra muy bien y es comodisima. Fácil de mantener y adaptable a cualquier caballo y jinete (se pueden mover varias piezas para adaptarse al jinete). Nueva vale sobre 800 y pico €, depende del sitio

Es una buena opción a valorar
 
Hola, muchas gracias por ayudarme, la Wintec Isabel tiene buena pinta, pero hay personas que me decían que al ser piel sintética iba a ser más incómoda.
La lexhis kll es la que me había comprado y es muy cómoda, la verdad que estaba muy contenta con ella, pero se me rompió muy pronto, solo llevaba dos años, y se me rompió la estructura, entonces no sé..., a lo mejor me la compro otra vez pero quiero ver más opciones, pero muchas gracias de verdad.
Sabéis de algún guarnicionero en madrid que las haga a medida no muy caras?
 
Por lo de incomoda nada de nada, todo lo contrario. Yo llevaba unos 7/8 años con la Zaldi New kent y me daba pena deshacerme de ella pero a mi caballo no le encajaba bien al hacerse mayor y cambiarle un pco el cuerpo.
Probé un caballo que quería comprar con la Wintec prestada y al final compré la silla en vez del caballo!! Imagínate
De longevidad no sabría decirte.. creo que ya va para 1 año que tengo la Wintec y esta como nueva con uso intensivo

Lo mejor es probar y probar, cada uno tiene sus gustos
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Pues a ver si encuentro a al guíen que lo la tenga y la pruebo, muchas gracias de verdad
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!