Guía de transporte y registro de caballos

Tabayans

Usuario nuevo
14 Diciembre 2017
1
0
1
Buenos días,

Me comunico con ustedes para hacer una pregunta sobre el registro de caballos y su relación con las guías de transporte.

Quiero que se realice un transporte de un caballo KWPN desde Valencia hasta Ibiza de manera permanente. El caballo dispone de pasaporte (holandés, el de la raza), con su debido numero de chip y UELN, y esta federado.

El problema es que no puede realizarse la guía de transporte porque no dispone de un registro de entrada en el sitio donde se encuentra actualmente. Llamando a la Consellería de Agricultura y Ganadería de la Comunidad Valenciana, el caballo tampoco aparece, por lo que no esta claro dónde se ha registrado.

El caballo ha nacido en Holanda, y anteriormente ha tenido un propietario en Andalucia. No se disponen de más datos acerca de los paraderos que ha tenido (aunque se esperan que pocos o ninguno debido a su corta edad y el registro de vacunas en su pasaporte).

Me gustaría saber qué soluciones se pueden encontrar con tal de poder hacer la guía de transporte correctamente al caballo, y así poder transportarlo a Ibiza (y a otros destinos, si cabe, más adelante en el caso de competir).

Muchas gracias de antemano,
Marta
 
¿Sale al menos a nombre del que debería ser su actual propietario? ¿O no aparece del todo, como si se hubiera volatilizado? Si el último registro conocido es en Andalucía tiraría de ahí.
 
No te dan ninguna posible solucion en la conselleria de ganadería? porque lo que estan diciendote es que el caballo se quede ahi para siempre y de manera ilegal además

Yo llamaria por si acaso al ministerio de agricultura y ganaderia a ver si su base de datos es la misma y no sale o si es diferente.
Y pediría una solucion. Habra miles de caballos en esa situacion, algo tienen que hacer si no figura en ninguna parte ni tienen sus datos

Quizas en la asociación española de KWPN puedan decirte algo, las asociaciones tiene en su poder los datos de los caballos de raza, aunque si no aparece en la conselleria supongo que ahi tampoco pero es una posibilidad a explorar.
Incluso podrían perseguirlo hasta Holanda

Y la última y creo que la más factible, habla con tu veterinario y a ver qué te dice sobre lo siguiente.
Sacas otro UELN para el caballo como si no tuviera papeles y él le da de alta en donde está ahora. Ya lo tendrías bien ubicado y ya lo puedes trasladar con guia legal.
Lo único que aparecerá como cruzado en esos papeles.
Pero sales del paso y luego ves cómo arreglar el tema.
Quizás pueda valer hacer esto pero yo primero miraria las dos anteriores
 
hola me presento me llamo jonathan voy a comentar mi problema aver si me podeis ayudar no se si sera aqui donde lo tengo que poner lo siento si me equivoco de sitio.

Yo compre una yegua a un tratante de caballos, me la trajo a mi casa sin guia de movimiento, entonces ahora a la hora de registrara en mi explotacion ganadera no puedo por que me dicen que ese caballo esta bloqueado, como que en la hipica de Madrid que estaba lo han dado de baja.

Sabeis lo que puedo hacer para desbloquearla y poderla darla de alta en mi explotación ganadera?


Muchas gracias de antemano.
 
La gente no se da cuenta que un caballo hay que seguir casi los mismos tramites que un coche tanto para vender como para comprar porque si los vendes sin mudar los papeles puede que haya algun accidente o desgracia y se buscara a la persona que tenga puesto el microchip a su nombre aunque no sea el dueño y si compras tienes que ver que tenga todos los papeles en regla y que este registrada en la esplotacion donde esta. Al señor de Valencia le diria que se pusiera en contacto con el señor de Andalucía y aver si entre los dos pueden solucionarlo.
 
para dar de baja un caballo en una explotación tiene que haber otra que lo reciba, o "matarlo". Si lo han "matado" no sé cómo se solucionará, si lo han recbido en otra tiene que salir en los registros...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!