Le estoy cogiendo miedo a montar

Jennialcublas

Usuario nuevo
13 Abril 2019
3
0
1
Hola buenos dias , llevo dias leyendo este foro y me ha servido de mucha ayuda pero quisiera haver si me podriais ayudar un poco mas hara cosa de un año mi pareja me regalo un caballo para hacer una transumancia , el caballo tiene 5 años y la verdad cuando fuy a provarlo al picadero era muy manso pero todo empezo a raiz de sacarlo en la transumancia y de juntarlo con la yegua de mi pareja la yegua tiene 8 años y es muy nerviosa , el caso que en la transumancia empezo tranquilo pero en cuanto lo separamos de la yegua me salio a galope tendido y no lo podia parar , y le cogi un poco de miedo y ahora lo saco poco por eso y a menos lo saco mas nervioso lo veo algun consejo para poder quitarle esas manias al caballo y cuando se asusta se bota , algun consejo el no esta encuadrado vive en pastos con la otra yegua .Gracias
 
Mi consejo,cógete un caballo más mayor, con más experiencia, es demasiado joven.
 
¡Hola!
El caballo es demasiado joven, como bien te han dicho. Aún no ha terminado el desarrollo óseo completo, así que debería (para mi gusto) pasar esta etapa de su vida recibiendo trabajos de doma y educación. Justo ahora va a ponerse en modo adolescente, y vas a necesitar muuuuucha paciencia y mucho trabajo. ¿Está castrado? Porque un caballo entero de esa edad es como un adolescente salido pero de 500kg.

Bueno, aparte, si el problema ha sido separarlo de la yegua no lo separes. Quizá en su otra vida lo tuvieron muy solo y ahora tiene ansiedad si se vuelve a ver solo.

Deberías trabajarlo pie a tierra. Llevártelo a dar una vuelta ramal en mano y enseñarle que no pasa nada, que va a volver a su sitio con su amiga/novia/madre. Y enfrentarlo a sus miedos desde tu protección.
Suerte.
 
Por lo que parece el caballo es muy joven y está verde. Si quieres seguir con él, en lugar de cambiarlo por otro, mi consejo sería ir a una hípica y que os hagan clases. Tú montando a tu caballo e incluso cada uno por su lado (un profesional tu caballo y tu otros de escuela). Necesitas coger seguridad y con un caballo joven necesitas “armas” para reaccionar ante situaciones peliagudas
 
Buenas tardes la verdad quitarme el caballo no lo veo porque pese a lo que me hace es muy noble , y lo de separarlos no es adrede es si vamos montando en grupo y mi pareja se acelera un poco se vuelve loco de manera que me he tenido hasta que bajar y me gustaria montarlo pero ahora mismo me da mucho respeto.el consejo de llevarlo del ramal me gusta pero tambien quisiera montarlo si tuvierais algun truco para pararlo cuando sale a galope tendido . muchas gracias
 
Es que lo que dices suena tal cual a ansiedad por separación.
Ya que vais en pareja, salid pie a tierra en pareja. Separaos unos cuantos metros, arrejuntaos, y haced ejercicios con los 2 para que aprenda, porque tiene que aprender, que no está solo.

Ponte en su lugar. Si estaba en una hípica estaría aislado en un box. Y ahora es novedad para él tener amigos y se desmadra.

Sobre el galope a lo loco... O le pides a tu pareja que no se separe, o reza todo lo que sepas. Si lleva bocado/filete y no obedece tus órdenes de parar, si le tiras de las riendas vas a provocarle dolor y que corra más y más hasta alcanzar a su amiga.

Trabájalo en compañía sin hacer ninguna otra actividad salvo paso, trote y galope flojo. Aprende a, digamos, montar, y que él aprenda a llevar a su amazona. Es muy joven, en serio. Te toca ser su maestra.
 
Hola!

Los caballos son animales de manada, tienen querencia a estar en grupo, si sales de paseo con alguien seguid juntos. Es mala idea que uno se marche galopando y el otro se quede atrás si tienes poca experiencia, el caballo es joven y además estará hermanado con el caballo de tu chico.

Opino como o7ga, clases en una hípica para aprender mucho más sobre montar o cómo salir al campo con unas normas de seguridad básicas.
Es peligroso lo que haces
 
Hola!

Pues el csballo es muy joven y por ahora, tu muy inexperta. Me sumo a la recomendación general.

Acude con tu caballo a clases, haz clase con él y ademas deja que un profesional lo monte para enseñarle, y tsmbien monta tu otroas caballos para aprender a gestionarlos. No se puede aprender a montar, montando solo un caballo.
 
Si el problema viene cuando tu pareja se adelanta, pídele que no lo haga. empezad a trabajar eso de forma gradual y al paso. Intenta retener al tuyo y que tu pareja se adelante un par de metros, y volvéis a juntar, intentnado que los caballos estén tranquilos. Cuando esa distancia la hagan sin ponerse nerviosos, aumentad un poco, y así progresivamente. Desde luego si tu pareja ve que tu caballo se pone muy nervioso cuando se separa lo lógico sería que no lo hiciera.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!