Transporte de sillas en avión

Caution

Miembro
4 Junio 2019
43
3
3
Buenos días, compré un silla inglesa de doma de 17.5 y deseo llevarmela a otro lugar en avión, alguien sabe si la puedo llevar como maleta de mano o debo llevarla en el equipaje?, me pueden contar su experiencia?
 
Hola,

pues lo podrás facturar como equipaje especial, y te lo cobrarán como si estuvieras facturando oro. Por otro lado las sillas no suelen ser ligeras, y el peso es un factor decisivo para facturar en aviones.

¿Pero de verdad necesitas llevarla en el avion contigo?

¿No puedes enviarla por correo o por mensajeria, como cuando la compras en el extranjero y te la mandan? Si la necesitas nada mas llegar, simplemente tendras que enviarla con tiempo suficiente.

Si te preocupa que se pierda, tambien se puede perder facturandola en el avion. Asi que asegura el envio por el valor de la silla, y si se pierde, te compras otra.

Un saludo
 
Yo traje una silla western antigua de canadá en avión conmigo como equipaje facturado y me cobraron unos 60 dólares canadienses (lo puse como frágil, que lleva coste extra). No es ligera precisamente, pesará sus buenos 10-12 kg...

dudo mucho que la puedas facturar como equipaje de mano por las medidas del bulto.
 
Si fuera mi caso me la enviaría por agencia. Te cobran por peso, y si quieres contratas un seguro. Así si hay problemas la responsabilidad es suya.

Además, las agencias de transporte tienen convenios con descuentos por volumen de transporte con aerolíneas, barcos y trenes y eso se refleja en el precio a sus clientes.

Si viajas tú solo no tienes nada a tu favor. Pagas el 100% del importe.

Más que preguntar aquí, yo te diría que compares tarifas de agencias y tarifas de aerolíneas. Escoge lo que mejor te convenga.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!