MOSCAS!

Adriana09030405

Miembro activo
12 Marzo 2019
58
4
3
Hola, escribia para consultar que remedio teneis vosotros para espantar las moscas de los caballos porque ya probé varios tanto naturales como quimicos y no funcionan o tienen poca efectividad y siempre les queda algun insecto alrrededor
 

Adjuntos

  • EE288F57-F594-4080-AC54-91AC3FCFC447.jpeg
    EE288F57-F594-4080-AC54-91AC3FCFC447.jpeg
    201,3 KB · Visitas: 246
Nada es 100% efectivo...
Yo le pongo una mascara en verano. Tengo la manta antimoscas para los peores días (aunque no me gusta porque hace mucha calor..) Y el producto más efectivo que he probado es Endure (aunque dura unas horas, no más)

Dicen que ponerles ajo en el pienso es efectivo por el olor... nunca lo he probado

Las moscas toca sufrirlas, por desgracia
Lo mejor es prevenir, tenerlo todo limpio para atraerlas lo menos posible. Hay hípica que acumulan veces y porquería que parece que se les comen las moscas... y otras más aseadas que siguen teniendo pero menos
 
Si están estabulados una buena limpieza de las cuadras es fundamental:
- Retira el estiércol por la mañana, al medio día y por la noche.
- Límpialas con una Kracher una vez a la semana.
- Deja un nido de golondrinas. Comen 800 moscas al día.

Si están sueltos nada es efectivo, solo que estén varios caballos juntos pues entre ellos se las quitan poniéndose cabezas con colas.
 
Buf... Nada es realmente eficaz salvo envolver a los caballos tipo butifarra.

Pero hay cosas como esta:
control de plagas plegable reutilizable colgando atrapa moscas asesino moscas mosca trampa zapper jaula trampa de red jardinería suministros verde

Te he pasado un enlace aleatorio. Es para que lo veas.
En el platito de abajo se pone cebo rico para moscas y se cuelan dentro por miles.
Si cuelgas redes de esas en el establo y en sus dominios naturales cerca de los caballos... Le harás un gran favor al mundo.
 
"deja un nido de golondrinas" no, déjalos todos, no se deben destruir los nidos de golondrinas, aviones, vencejos... Son especies protegidas y no deben destruirse los nidos.

Además de permitir a golondrinas y demás anidar, las trampas como las del enlace suelen ser eficaces.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse y AnnaMaría
La maceta es para que caigan en ella los excrementos y no manchen el suelo ni la pared.Asi no hay excusa para no disfrutar de los nidos de golondrinas.Yo tengo cuatro nidos y dos parejas criando en mi garaje.
 
  • Like
Reacciones: AnnaMaría
Buenas noches, llevo practicamente todo el verano luchando contra las moscas, he probado endure ( no me ha resultado muy eficaz), la manta de verano que se la terminaba quitando, también arpon rebajado pero me daba cosa a al ser quimico y tampoco es que fuera muy eficaz, lo que si me ha funcionado de verdad y lo lei luego en algun sitio es el aceite de oliva, claro que no le puede dar el sol, por lo que lo tengo de dia en el box y de noche lo suelto al padock, es realmente eficaz el dia que no se lo hecho y vuelvo a darle vuelta tiene picaduras aparte que le hace bastante reacción las picadura, también le hecho vinagre de manzana rebajado con agua y tiene que funcionar porque por las patas se daba bocado y se hacia heridas y desde que le hecho el vinagre,nada de nada. Espero que te sirva. Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!