Ayuda para comprar una montura vaquera

Anaber54@

Usuario nuevo
22 Diciembre 2018
6
1
1
Buenas tardes, ha llegado el momento de adquirir una montura vaquera.
Hace cosa de año y medio me compre mi primera montura, claro entre que no entendía nada y que no me quería gastar mucho me compre una de esas baratijas (300 €).
Hoy he notado es caballo raro al montarlo, cuando le quitado la montura le visto unas grapas que se estaban saliendo de la montura y estaban dañando al caballo.
Ahora quiero comprar una, en principio pienso que de centeno.
He mirado las de Bosnia nietos, modelo Andrea, ¿que os parece? Estéticamente me gustan mucho tb la la de vilches pero las he visto de fibra y tampoco tengo opiniones.
¿Qué montura me recomendáis? Sugerencias, ideas, opiniones.
Precio unos 1000/1500
Gracias
 
  • Like
Reacciones: Micaballoporfirio
Hay una guarnicionera, Laura, su empresa se llama Lurove, que tiene unas manos maravillosas. A mí no me gusta la estética vaquera y las sillas que hace me parecen preciosas. Le encargué una cincha para silla de amazona y el resultado es espectacular. Lo que no sé es cómo rondará los precios de las sillas.
 
Los nietos es buena opción,como otros Maestros que existen,depende de la zona que residas,que no este demaciado lejos.
el modelo que te guste ,el tamaño adecuado,asiento profundo,pero no exagerado,jeje,un saludo.
 
Estoy mirando yo también una silla vaquera, he visto las de cortiñal, las de nava de la asuncion. Y me ha surgido una duda mejor de fibra o de paja de centeno??
 
Buenas!
Pienso que lo primero es ver con que asiduidad montas a caballo. Por el simple hecho de que una montura de centeno necesita muchos culetazos para que te adaptes en condiciones.
En mi caso, hace tres años me vi en la misma situación que tu. Y opte por la montura de fibra de los nietos. Me resulta comodisima, que se adapta al caballo y en dos dias tienes la montura hecha a ti.
La recomiendo sin duda
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!