Dolor al montar silla vaquera

mariojpd87

Miembro
21 Enero 2015
15
0
1
Buenas tardes hará cosa de 4 meses me compré una silla vaquera de asiento profundo de fibra de un buen Guarnicionero llevaré con ella montando unas 15 horas o así, pero es un sufrimiento porque veo que me aprieta mucho los testiculos, nose si es normal hasta que se adapte la silla o que pasa muchas gracias
 
No das muchos datos sobre tu nivel de equitación , y yo no he usado nunca una silla vaquera , la cual , entre otras cosas destaca precisamente por su comodidad para uso prolongado .
Me parece que no debes llevar buena posición en la silla , porque eso que describes nos pasa a todos cuando empezamos en la equitación y nos pensamos que estamos más seguros inclinados hacia adelante y eso es nefasto , sobre todo al trote , te vas aplastando los testículos contra la silla .
Prueba a echar más tu espalda hacia atrás y eso tiene que solucionarse . Tienes que caer sobre los isquiones , como si quisieras sentarte en la silla sobre los bolsillos traseros del pantalón .
Buena suerte .
 
Puede que se deba a que se trata de una montura vaquera profunda, donde el jinete está muy encajado. Con una almohadilla bajo la zalea, en el centro de la montura podría arreglarse. También podría influir si se llevan pantaloles no elásticos, muy ajustados.
 
Buenas noches
Yo creo que sí está habituada a montar a caballo y nunca le ha pasado eso, pienso que es culpa de la montura
Con el uso no se va a arreglar el problema. Debe de hablar con el guarnicionero y que se lo arregle
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!