Alimentación especial

Amazonabalear

Usuario nuevo
2 Abril 2020
1
0
1
Hola me llamo ana i quería saber algo sobre el alimento del caballo .

una vez en este mismo foro recuerdo que una chica pregunto si había un pienso especial para que el caballo aumentara su crecimiento i ahora lo pregunto yo . Saben de un pienso especial que ayude al potro a estirar un poco más su altura , veréis os pongo en situación .
Mi potra tiene 1 año i 3 meses i veo que no ah pegado el estirón que esperaba . Para que os hagáis una idea yo mido:1’70 i ella me llega ala mitad del pecho ,es una hispanoárabe ,i eh podido ver fotografías de su raza que a su edad ya tienes una buena estatura casi de adulto . Por favor si alguien sabe de ese pienso especial por favor que me lo comunique . Gracias
 
Última edición:
No existe ningún producto para alterar la genética de la potra.
 
Por otro lado, los caballos crecen hasta los 3 años asi que debes ser cauta. Aunque es cierto que en proporción, el ultimo año y medio crecen menos que el primer año y medio, asi que la altura que tiene es posible que sea la que se quede.

Y por otro lado, si tu mides 1.70, y tenias la esperanza que que el potro tuviera una altura armoniosa en relación a la tuya, creo que has hecho una apuesta arriesgada. Hubiera sido mejor comprar un caballo, no un potro, con la altura adecuada para que quede bien en la foto contigo.
 
Como ya te han comentado, la potra no va a crecer más o menos porque le des de comer una cosa u otra (siempre y cuando esté nutrida adecuadamente, claro). Si tiene genética de caballo pequeño va a ser un caballo pequeño. De todos modos aún le queda por crecer.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!