Mi caballo es un "cobarde" cuando va acompañado... ¿o no?

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.572
1.408
113
https://lalobera.weebly.com/
Mi caballo es bastante valiente, en el sentido de que cuando salimos no suele costarme convencerlo de que pase por sitios nuevos, difíciles o "aterradores". Sin embargo, cuando salimos acompañados por otros jinetes, al llegar a sitios que no le convencen se para y siempre se las apaña para que el otro caballo pase antes. Da igual lo que intente. Si quiero pasar yo antes, tengo que bajarme y llevarlo de la rienda. La verdad, no creo que sea por cobardía, ya que cuando vamos solos lo meto casi en cualquier parte. Yo creo que piensa que ya que va otro caballo, para qué va a ser él el que asuma el riesgo de asomar el hocico primero en un sitioextraño que puede ocultar un monstruo. ¿A alguien más le pasa con su caballo? ¿A qué creéis que puede ser debido?
 
  • Like
Reacciones: blackchild
a mi me pasaba con mi yegua, q no podía hacerla ir fuera de su zona de confort, cuando vino el caballo con este va, este domingo pasado monto a mi yegua mi chico y en 2-3 tramos intento ir delante y aunq le costó lo consiguió. asiq me quedo por aquí q tb me interesa.
 
Puede que no le guste la presión de los demás por detrás. Quiero decir, si cuando vas sola y duda una acción tiene un tiempo para reaccionar, en cambio acompañados en el tiempo de reaccionar los otros se acercan demasiado y le aumente la ansiedad. A la mía no le gusta que galopen detrás de ella y lanza coces.
 
Puede que sea eso, a veces es quisquilloso y no le gusta que se le acerquen por detrás... Paloma, por lo que leo creo que en tu caso es al revés, ¿no? que es cuando va con otros caballos cuando va bien.

Ayer por ejemplo, tuvimos 3 momentos de esos en un paseito que hicimos: oye ruido raro, se queda plantado y hasta que no pasa el otro caballo o me bajo y lo llevo de las riendas ya peudes hacer lo que quieras que ahí se queda... Eso sí, detrás de alguien va estupendamente, ya sea otro caballo o yo misma. Si vamos solos, se para un poco, escucha y enseguida sigue adelante de nuevo, sin tener que bajarme ni nada.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!