1ª entrega del coleccionable "Mi amigo el caballo"

Serpentina

Miembro veterano
26 Noviembre 2003
987
1
0
Spain
Visitar el sitio
...Llevo días resistiéndome, pero al final he caído. He comprado en el kiosco la primera entrega del coleccionable "Mi amigo el caballo". Ahora tengo ante mí un hermoso y aterciopelado caballito de crines indomables, como de 20 x 15. Además, de regalo, el sudadero !!!!! En entregas posteriores te lo dan todo todo TODO !!! Incluidos: El collar de madera (y eso para que sirve???), las campanas, el jaboncillo para limpiar la montura, la piedra de sal ... no le falta detalle, TODO MONÍSIMO !!!

Como soy como soy ;)he estado buscando fallos como una loca: De momento, dos: A la tralla le llaman látigo, y en una de las fotos que ilustra es especial PRÁ aparece un caballos que no se muy bien si es PRE, Lusitano o de Namibia, pero PRÁ seguro que no.

También cuentan (en otro especial) que la altura máxima saltada por un caballo és 2,47m, en Chile, 5 de febrero de 1949. (Lo he contrastado con los datos que da Pierre Cahmbry en su libro "La equitación", y es correcto (Huaso, montado por A. Larraguibel Morales). Parece que en 1946 Golden Meade, en Australia, montado por Jack Martín saltó 2,59 m, pero la marca no fue homologada.

Tampoco me gusta la foto que ilustra el tema "como montar". El caballo tiene la mano derecha levantada en el momento que la amazona está a medio camino entre la silla y el suelo ...

Os dejo ya en paz añadiendo que la colección está asesorada por la Sra. Leonor Brozgol, de la Federació Catalana d´Hipica.

Os lo tenía que contar ...
 
Jajajajaja Serpentina! te parecera bonito!! claro que me has hecho un gran favor, todo hay que decirlo. Ahora que alguien mas mayor que yo se lo ha comprado, ya me lo puedo comprar yo :) merci señorita!!!
 
foto del chilino pasando los 2,47

recor20salto-1.jpg


Me cope poniendo fotos:):)

SiL
 
Serpentina!!!!!!! Yo también lo he comprado hoy!!!!!!!!! jajaja. No podía resistirme.

Tengo ganas de q vengan los utensilios pequeñitos jeje. La verdad es q los fascículos los encuentro algo pobres... pero quiero tener la cuadra :)
 
Serpentina!!!!!!

Yo también la compré hace dos o tres días!!!

Y pensé...esto o es para tías o para niños... Pensaba que mas para niños pero tan ilusionada como te veo... jejeje.

Otra cosa.. vas al fallo? jum! quisquillosa! ;)

Yo la verdad que la ví al reves, a buscarle virtudes... Pero solo le encontré una: A los enanos les encantó el caballo. Y dado el poco texto que tiene y la simpleza en general con que presenta todo...

Nordes

PD: Dije qu eno me gustó NADA y qu eme parece mas bien un clavo?
 
Alaaaaaaa!!!!, así que tenéis todos el caballo Tornado!:):):)...Genial. Cada vez que veo el anuncio con alguien es matemático, no falla, me dicen..."¿A que te lo vas a comprar?". Pero lo que pasa es que los coleccionables y yo somos incompatibles..., aunque quien sabe, quizá acabe picando y todo...jejeje

Sil, ese salto es impresionante, qué valor!!
 
con todos mis respetos, hacia la coleccion, hasta que no saquen la coleccion hipica de "Barbie y Ken" que no cuenten conmigo


dio mio , hasta onde amos a llegar
 
Pues a mi que me llamen lo que quieran.

Esta colección salió hace bastante tiempo, yo la empezé entonces y la he terminado justo cuando ha vuelto a empezar, así que ya tengo la cuadra montada, jejeje. Para el que le gusten las casas de muñecas ó similar es del estilo y aunque tiene fallos está bastante bien hecha.

Un saludo
 
Elchache: A la tralla se le llamará látigo, pero son cosas distintas ... Ni dudes de que antes de señalarlo como error lo busqué en varios diccionarios ... :):):):):)

Serpentina, en plan defensora a ultranza del correcto uso del vocabulario
 
La vara que llevan los cocheros o conductores de ENGANCHES si se llama látigo.

La tralla y el látigo son términos parecidos por lo que a la tralla en ocasiones también se le llama látigo.
 
Ay elchache, se puede decir eso de "conductor de enganches"? es q era como lo iba a haber escrito, pero no me parecia q se pudiese conducir un "enganche", pq yo entiendo eso del enganche como el lugar donde se une el/los caballos al carro, y la disciplina enganches, pero conducir conducir...
 
Penique, se llama a todo enganche. Creo que conductor de enganches si se puede decir porque es una persona que conduce enganches, más correcto es cochero.
 
Hola Penique,creo que incluso a la persona que va montada a caballo se le puede denominar como conductor,eso es lo que creo recordar de cuando me presenté al carnet del coche,ya que es ella la que conduce(o por lo menos se intenta)al animal,si alguien se acuerda de esa pequeña leccion y no es esto...que lo diga ,es que hace ya tiempo que me lo saqué.
 
Jeje, Angel creo que tienes razón. El que monta debe ser conductor porque a mí mi primer profe siempre me llamaba peatón.:)

Un saludo
PD: Siempre he intentado buscar el "volante"
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!