10º Aniversario de LaEquitacion.com

admin

Administrador
Miembro del equipo
25 Julio 2001
562
65
28
Estimados Foreros:

En Junio de 2010, laequitacion.com cumplió diez años de existencia. ¡Si lo pienso, hasta me siento viejo!

Como informático que estaba finalizando su carrera en el año 2000, sentía inquietud por el en aquel momento, novedoso mundo de internet. La manera más fácil que tenía de aprender que era eso de las páginas web y los foros y demás, era haciendo una yo mismo. Escogí mi afición favorita en aquel momento, y desde entonces, laequitacion.com ha ido dando tumbos de un lado a otro, cambiando de apariencia, explorando nuevos terrenos y tecnologías.

Lo único que ha permanecido constante durante este tiempo ha sido la existencia del foro. Lamentablemente solo se conservan los mensajes desde el año 2002, aun así desde entonces hemos reunido en el foro más de 230.000 mensajes y más de 5000 usuarios registrados.

Las estadísticas de visitas no empecé a contabilizarlas de manera rigurosa hasta el año 2007, pero puedo decir que desde el 1 de Enero de 2007 hasta la hoy, 25 de Agosto de 2010, hemos recibido más de 1.500.000 visitas y se han visualizado más de 10.000.000 de páginas. El tiempo medio de cada visita es de 6 minutos, así que si sumamos el tiempo dedicado por todos vosotros a leer y escribir en el foro en los ultimos tres años, si las matemáticas no me fallan, tenemos que habeis dedicado más de 17 años de tiempo a laequitacion.com. Es curioso el mundo de la estadística.

Hasta hace pocos meses laequitacion.com era bipolar: por un lado estaba el portal de noticias y reportajes, y por otro lado el foro. El primero se alimentaba de las notas de prensa que me iban llegando por correo electrónico de los diferentes medios de comunicación, y también de las colaboraciones desinteresadas de colaboradores, como Gabino, forero conocido por todos, y también mi gran amigo Iñaki Lorenzo, un monitor de equitación como la copa de un pino, y mejor persona todavía.

Lamentablemente el tiempo es un bien escaso para todos, y de la misma manera que Iñaki y Gabino no podían colaborar como quisieran en la publicación de artículos, tampoco yo podía dedicarme a transcribir las notas de prensa, así que la parte de "portal" decidí finalizarla recientemente.

Finalmente ocurre que laequitacion.com vuelve a ser lo que era en un principio: el foro, y sus foreros claro. Sin vuestro esfuerzo individual, publicando y contestando mensajes, nada de esto sería posible. Aquí ha ocurrido un poco de todo. Hemos hecho nuevas amistades (virtuales, y reales), algunas excelentes, otras no tanto. Nos hemos reido, nos hemos cabreado, incluso hemos perdido la compostura en alguna ocasión. Pero espero que al menos, hayamos aprendido algo.

Para los nostálgicos, os dejo unas capturas de pantallas de como lucía el portal o el foro en otros momentos de esta década. Lástima que no conserve una imagen por cada vez que cambié la apariencia de laequitacion.com

Un saludo y gracias a todos
 
Particularmente conozco el foro no hace mas de un año (aunque no me registré hasta mas adelante)

En este poquito tiempo he aprendido mucho y sobre todo he contactado con niks virtuales detras de los cuales se que hay grandes personas y sobre todo grandes aficcionados.

Agradezco la oportunidad que brinda este foro para que estas comunicaciones sean posibles.

Imagino lo complicado que es perdurar 10 años, y contar hoy con usuarios que lo son desde muy el principio.

Mi enhorabuena por ello y mi agradecimiento por la posibilidad de leer temas actuales y antiguos de los que se sacan informaciones muy interesantes.

Por tanto: enhorabuena al Admin por hacerlo posible y enhorabuena a todos los usuarios participativos o no, y lectores anonimos por darle vida y contenido.

Un saludo a tod@s
 
Pues yo también quiero sumarme a la felicitación por este aniversario y agradecer a todos aquellos, que estan ahi dedicando su tiempo, ayudando y aconsejando a todos aquellos que, como yo, estamos intentando aprender algo sobre este mundo tan maravilloso. Gracias de verdad por que para muchos sois Maestros y Guias.
 
tu celebras la edad de tu foro y nosotros el haberlo encontrado, porque gracias a el todos hemos aprendido cosas!
Enhorabuena por esa maravillosa idea del año 2000!
 
Eeeeepa!!!!!!!!!!!!

Y yo que me creía veterana que estoy desde el 2003, y ya lleva 10 añitos!!!

Enhorabuena Roque! Y a seguir...
 
Yo conoci el foro hacia octubre,cuando llegó el ordenador de mi hija a casa.Al principio me parecia una gilipollez esto de internete,pero me fui enganchando enganchando..

En aquel entonces habia muy poca gente.De esa epoca solo quedamos Maria y yo.Por cierto,que cuando leia a Maria las primeras veces,por las cosas que decia y como las decia me la imaginaba una persona muy mayor.Y como en aquel formato no se podian poner fotos....

La voz cantante la llevaban Iñaki y Timón. Este ultimo era un personaje muy especial.Un dia se pillo una rabieta y se fue.Recuerdo que mi primera intervencion fue a una respuesta suya sobre las widias.

Y ya he visto gente de todas clases,peleas de todas clases,amistades de todas clases y tambien como se formaba alguna pareja en la vida real gracias al foro.

Mi primera pelea fue con un gitano,un tal conductor77.Pongo lo de gitano porque me amenazó con que era gitano y sus primos me iban a dar una paliza.

Silvia,tu llegaste aqui tambien desde el foro de Equitierra...que tiempos!!
 
Que sorpresa!! el foro y yo cumplimos años en el mismo mes, aunque él es un poco más joven :D

Yo había visitado algún que otro foro y ninguno me llenaba. Este me atrajo por su parecido con la vida real, daba la impresión de latir ... algo parecido al sonido de los tambores de ese juego llamando Jumanji ;)

Felicidades para todos y en especial a tí, Roque, por estar ahí y hacer que esto siga en pie!!
 
FELICITACIONES POR SU PRIMER CUMPLEDECADA!!!!

Me acuerdo de la primera Carátula, en esos tiempos no había foro y estaba suscripta a la página como Silvina, luego con el tiempo me perdí para redescubrir el foro en el 2003

Iñaki Lorenzo, era el que contaba una historia sobre un caballo que había quedado encerrado en un box por mucho tiempo y todo el proceso que hicieron el junto con algunos alumnos para sacarlo poco a poco?
 
Pues si el mismo. Ese artículo se perdió cuando cerré la parte de portal, pero mira tu, he encontrado que alguien construyó su página web fusilando el contenido de la mía, así que aun hay una copia del mismo en internet:

La historia de Jolly Jumper
 
Enhorabuena por estos diez años de alguien que apenas ha intervenido simplemente por falta de tiempo pero que os sigue atentamente.

FELICIDADES!!!
 
Muchísmas gracias al administrador y casi tanto como a él a los foreros. Yo llevo algo más de un año por aquí, al principio pensaba que esto era algo totalmente impersonal. Me conecté en julio o agosto como carolek y luego por un fallo (creo) me tuve que volver a conectar como carolek71. Hoy gracias al foro sé mucho más de caballos. Aunque a veces haya mucha paja, se va colando algo de grano por ahí. Por supuesto que he hecho algu@s coleguitas, aunque me haya llevado algún cabreo y algún disgusto, pero aquí se aprende de caballos y de personas también.
 
FELICIDADES Y ENHORABUENA, por subsistir 10 años.

Que gusto poder leer de vez en cuado este foro, con las aportaciones de todos, pero en especial de Gabino, María, Sil, Casey,Blanca, ….. y algún veterano más que todavía escribe.

Mi Nick es del 2003 pero anteriormente escribía con otro en el foro de raid, que buenos momentos cuando por la noche coincidíamos en el chat con Fernando Carrillo y otros aficionados de la zona norte.

Solamente animaros a que sigáis escribiendo por lo menos otros 10 años.

Un abrazo a todos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!