14 años y muchos problemas.

benjirs

Miembro veterano
13 Diciembre 2012
258
5
18
albacete
Hola chic@s, esta vez no es por el duque jeje. Un amigo se ha iniciado en este mundillo del caballo, le han regalado una yegua española 14 años con muchas querencias y manias segun me cuenta. Me dice que a veces no quiere salir que se bota que se retrota etc.. y claro a el le pasa loque a mi ( cero de caballos ). Esta enseñandole otro chico a montar un poco y me dicen que no se hacen con ella ni a la de 3.. que podria hacer? Dejarla por imposible o intentar qye salga etc? Gracias
 
Anoche hablando con el le dije que le ayude alguien que sepa.. porque el que va con el enseguida que un caballo le hace alguna se deshace de el.
 
Cuando te regalan un caballo hay que pensar que hay gato encerrado.
Mejor que regale a esa yegua a alguien que sepa si no quiere acabar como tú, ó peor, con algún hueso roto, la yegua resabiada y sin querer saber nada de caballos nunca más.

Si no se hacen con ella y él no sabe dificilmente van a poder hacer algo. NO se aprende a domar aballos en unos meses, y menos a arreglar resabios
 
Creo que deberíais de consultar con un profesional y lo primero ir ambos a clases a aprender a montar. Cuando ya tengáis cierto dominio encima de un caballo montáis el vuestro, mientras tanto limitaos a darlos cuerda y ya, ellos os lo agradecerán....
 
de donde eres?? si quieres puedo ir un dia y te digo si puedo hacer algo con la yegua.
seguramente sea ya muy dificil a esa edad quitar manias y por lo que me has dicho se las sabe todas. si esta interesada mandeme su correo o num. gracias espero poder ayudar
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!